biotecnología en la agricultura elaboracion de nuevas tecnicas de

La biotecnología actualizada está compuesta por una pluralidad de técnicas derivadas de la investigación en biología celular y molecular, las que tienen la posibilidad de ser usadas en cualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales y animales. Esta tecnología deja editar la agricultura. Asimismo tiene relevancia para otras industrias fundamentadas en el carbono, como energía, artículos químicos y farmacéuticos y manejo de restos o desechos. Tiene un colosal encontronazo potencial, por el hecho de que la investigación en ciencias biológicas está realizando adelantos vertiginosos y los desenlaces no solo afectan a una amplitud de ámbitos sino asimismo hacen más fácil link entre ellos. Por poner un ejemplo, desenlaces triunfantes en fermentaciones de desechos agrícolas podrían perjudicar tanto a la economía del campo energético como agroindustria y complementariamente ejercer un efecto ambiental conveniente.

La biotecnología radica en un gradiente de tecnologías que van desde las técnicas de la biotecnología «clásico», extensamente establecidas y extensamente conocidas y usadas (y también.g., fermentación de alimentos, control biológico), hasta la biotecnología actualizada, fundamentada en la utilización de las novedosas técnicas del DNA recombinante (llamadas de ingeniería genética), los anticuerpos monoclonales y los nuevos métodos de cultivo de células y tejidos.

Biotecnología en salud

Para comenzar, con app al campo salud, a través de la biotecnología los científicos han logrado desarrollar artículos biofarmacéuticos, establecidos como artículos terapéuticos generados a través de la utilización de la tecnología del ADN recombinante y generados en células como pequeñas biofábricas. Ciertos fueron producidos en bacterias (insulina, hormona de desarrollo humano, interferón alpha-2b), otros en diastasas (vacuna para la hepatitis B, albumina humana, vacuna para el virus del papiloma humano), y otros fueron producidos en células de mamíferos, como eritropoetina y aspecto VIII (aprobado en 1992), entre otros muchos.

A nivel de vacunas, hay diversos tipos: vacunas subunidad, vacunas mitigadas, vacunas químicas, vacunas ADN, por ejemplo, las que marchan como agentes que fortalecen el sistema inmune de los organismos, confrontando agentes extraños que ocasionan anomalías de la salud (antígenos).

Las plagas

La biotecnología ayuda a la producción de cultivos que resisten el ataque alarmante de ciertos insectos. Entre los ejemplos mucho más claros está el maíz, cuyas variedades se fueron cambiando para integrar una proteína insecticida que entrega a las plantas protección contra ciertos vermes.

La soja, el algodón y ciertas hortalizas como la berenjena son otras muestras importantes.

Mayor resistencia a las plagas en cultivos

La biotecnología logró la obtención de cultivos que se autoprotegen de probables plagas. Esto lo consiguen merced a la síntesis de proteínas o substancias que tienen un carácter insecticidas.

plantas

Merced a estos adelantos se han logrado enormes virtudes en el campo:

Resúmenes de las charlas del Simposio

» Biotecnología agrícola: investigación y apps. SR. José A. Casaretto. Facultad de Talca (Chile). En la presentación se examinó el saber de hoy y el manejo de las tecnologías con potencial para el mejoramiento genético de cultivos. Se dio particular énfasis al empleo de la biotecnología agrícola para aumentar los índices de producción, prosperar la calidad de modelos vegetales ahora normalizar la producción en concepto de resistencia o tolerancia de los cultivos a daños ocasionados ​​por plagas y propiedades del ambiente desfavorables.

» Tolerancia al agobio abiótico en cultivos y plantas modelo. D. Aurelio Gómez Cadenas. Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural. Facultad Jaume I, Castellón (España). En esta presentación se trató, primeramente, las respuestas en general de las plantas a las condiciones de agobio abiótico. Tras mostrar los daños primordiales que la elevada salinidad en el suelo o en el agua de riego hace en los tejidos vegetales se presentaron los primordiales mecanismos de contestación. En una segunda parte se expusieron los trabajos del conjunto de investigación en los que se ha estudiado el efecto del agobio salino sobre la fisiología de los cítricos y se han ensayado probables tratamientos paliativos.

Deja un comentario