biotecnologia de la agricultura que es y para que sirve

La innovación avanza a buen paso en el avance de ideas en el campo de la biotecnología. Nuevos compuestos naturales con poderosos características biosanitarias que fortalecen los cultivos en frente de los asaltos de plagas y microorganismos, como en la situacion de los artículos biodefensivos, piensos enriquecidos con alimentos funcionales derivados de microalgas, vacunas animales mucho más funcionales y multiaplicables o bionutrientes y biofertilizantes capaces de nota de la producción agrícola en torno al (20%-30%) que dismuyen e inclusive suprimen la necesidad de la utilización de químicos, entre otros muchos adelantos.

Biotecnología y agroquímicos

La evolución de la biotecnología no es bien recibida por todos y cada uno de los campos. La principiante regulación de la tecnología HB4 volvió a actualizar el enfrentamiento el año pasado, después de las observaciones que lanzaron entidades ambientalistas sobre las probables secuelas de la implementación.

Lo que han manifestado las organizaciones es, en líneas en general, afín a lo expresado sobre los 66 transgénicos aprobados hasta hoy en Argentina. Su posición es que las creaciones terminan provocando efectos dañinos para la salud, consecuencia directa de un mayor empleo de artículos fitosanitarios.

Las plagas

La biotecnología ayuda a la producción de cultivos que resisten el ataque alarmante de ciertos insectos. Entre los ejemplos mucho más claros está el maíz, cuyas variedades se fueron cambiando para integrar una proteína insecticida que entrega a las plantas protección contra ciertos vermes.

La soja, el algodón y ciertas hortalizas como la berenjena son otras muestras importantes.

¿Cuáles son sus puntos de vista sobre la app de hoy y las perspectivas futuras de la tecnología de edición de genes CRISPR/Cas9 para desarrollar novedosas variedades de cultivos? ¿De qué manera va a abordar la tecnología de edición de genes CRISPR/Cas9 los desafíos recientes en la agricultura?

R.R: Ahora no cabe duda de que la tecnología CRISPR/Cas9 puede ser de mucha ayuda para desarrollar nuevos cultivos genéticamente mejorados, abundando los ejemplos. No obstante, los métodos mucho más viejos asimismo marchan bien y los fitomejoradores modernos mucho más complejos usan todas y cada una de las herramientas a su predisposición. La iniciativa de que uno logre evitar la resistencia anti-OGM empleando CRISPR/Cas9 como remplazo me preocupa bastante. Las ediciones genéticas probables en el momento en que se usa CRISPR/Cas9 solo para modificar son bastante limitadas y los reguladores no tienen que estimar que no tiene que ver con un procedimiento OGM.

agricultor

Precisamente lo son y han de ser admitidos como semejantes. Después, tienen la posibilidad de conjuntarse con otros métodos para apresurar verdaderamente la optimización de precisión de nuevos cultivos. Me semeja falso en el momento en que los científicos procuran distinguir la edición de genes y los OMG. Los dos forman parte integral de las mejores tecnologías que disponemos para progresar los cultivos y dar de comer al planeta.

R.R: Los métodos de optimización habituales llevados a cabo a lo largo de cientos y cientos de años llevaron a actualizaciones importantes en el desempeño, el gusto y la resiliencia de plagas para los primordiales cultivos que ingerimos en el oeste y donde las compañías tienen la posibilidad de conseguir ganancias. Escasas compañías han centrado su atención en los cultivos que se consumen extensamente en el planeta desarrollandose, por el hecho de que las compañías siempre y en todo momento sintieron que los márgenes de ganancias potenciales eran bastante pequeños a fin de que valiese la pena. Esto llevó a una gran disparidad en la eficacia de los cultivos entre el planeta creado y el planeta desarrollandose. La utilización de enfoques GM para acrecentar los desempeños, características alimenticias, resistencia a las plagas, resistencia a la sequía, etcétera., a los cultivos autóctonos de todo el mundo desarrollandose puede ser excepcionalmente eficiente para subir estos cultivos a exactamente los mismos escenarios que están en el planeta creado. El beneficio de emplear métodos GM es que los cultivos mejorados tienen la posibilidad de llevarse al mercado considerablemente más veloz en tanto que el tiempo de avance es considerablemente más corto. No obstante, debemos confirmarnos de que los activistas anti-OGM de europa no detengan estos desarrollos como todavía tratan de realizar el día de hoy. Los distribuidores de información falsa sobre los OGM han de ser detenidos por todos y cada uno de los medios probables. Están matando activamente a personas en el planeta desarrollandose.

Deja un comentario