beneficios y perjuicios del empleo de transformacion en la agricultura

Fué extensamente probado que los microorganismos del suelo interaccionan con las raíces de las plantas y constituyentes del suelo en la interfase raíz-suelo. Este enorme grupo de relaciones entre suelo, raíces y microorganismos da rincón al avance de un ámbito dinámico popular como rizosfera, en el que una pluralidad de formas microbianas tienen la posibilidad de realizarse activamente y de manera equilibrada.

INTRODUCCIÓN

En los primeros días de la raza humana, la actividad económica de los hombres se limitaba a la recolección, la caza y la pesca. Los hombres vivían en manada, o sea, eran gregarios. El trabajo de caza podría ser en la toma y/o la matanza de un animal que le dejaría dar de comer a los elementos de un conjunto a lo largo de días o aun semanas o ser en un fracaso. A fin de que el conjunto no consiguiera los alimentos precisos para la subsistencia. Lo mismo puede decirse de la pesca, dados los instrumentos elementales para su eficiencia. La recolección, por su parte, efectuada por las mujeres, tuvo éxito en su propósito con la recolección de suficientes verduras para abastecer al conjunto a lo largo de unos días.

De esta manera, el hombre sostiene, si bien depredador, una angosta relación con la naturaleza. Pero esta relación es de dependencia. Por el hecho de que es ella quien le da el alimento preciso para existir.

BENEFICIOS DE APLICAR LA TECNOLOGÍA A LA AGRICULTURA

Merced a los avances en tecnología, los labradores por el momento no tienen que utilizar agua, fertilizantes y pesticidas uniformemente mediante campos. En cambio, tienen la posibilidad de emplear las proporciones mínimas requeridas y dirigirse a áreas muy concretas, o aun tratar plantas particulares de manera diferente. Las ventajas tienen dentro:

  • Mayor eficacia de los cultivos
  • Disminución de vertidos químicos en ríos y aguas subterráneas
  • empleo de agua, fertilizantes y pesticidas, lo que paralelamente disminuye los costos de los alimentos.

Tecnologías en la agricultura

En tiempos tan complejos y alterables como los que vive la industria de la agricultura, el ambiente digital se convirtió en uno de los más importantes personajes principales en el instante de cultivar la tierra.

Cambios climáticos, periodos extendidos de sequía, mala administración de bodega o pérdida de insumos, plagas, poco control en las cosechas y mucho más —por denominar unos pocos— son varios de los retos que encara el trabajador del campo y una de las maneras de contrarrestarlos es aplicando la utilización de novedosas tecnologías.

Estimula la composición, la fertilidad del suelo y la existencia de microorganismos ventajosos para los cultivos

La base para conseguir unos buenos desempeños agrícolas es un suelo fértil y con buena composición. Las prácticas de cultivo agroecológicas, en las que se reemplazan los agroquímicos de síntesis por artículos biológicos y enmiendas orgánicas, benefician la prosperidad de los suelos.

En comparación con la tierra tratada solo con artículos químicos, un suelo abundante en materia orgánica aportada a través de enmiendas puede no solo albergar un número diez ocasiones superior de bacterias útiles, sino más bien además de esto prestar una variedad considerablemente mayor.

Deja un comentario