beneficios de la lombriz de tierra para la agricultura

Como ha dicho Rudolf Steiner en 1924, al revés de lo que sucede con los abonos químicos, la fertilización debe tener como propósito primordial hallar un suelo lo mucho más vivo viable, y no solo dar elementos minerales a las plantas. Todas y cada una de las intervenciones llevadas a cabo en la agricultura tienen que tener el propósito escencial de dar la máxima vida viable a la tierra y ayudar a crear su fertilidad.

ASIER ODRIOZOLA COSTA.- La mal llamada revolución verde de los años 50-60 y la teoría de Liebig de la nutrición mineral, media verdad que reducía la nutrición de las plantas a N-P-K ignorando la relevancia de los oligoelementos y microorganismos , dio pie al descomedido avance de la industria de los fertilizantes químicos y al abandono progresivo de los abonos orgánicos. Esto generó un encarecimiento gradual del suelo, intensificándose la inclinación yerma de exactamente los mismos, fomentando la aparición de plagas, no por el hecho de que estas sean novedosas o mucho más poderosos, sino más bien por nuestra debilidad de la planta, la utilización cada vez mayor de plaguicidas y, al fin y al cabo, una disminución de la calidad nutritiva de los alimentos y un incremento de los costos de producción y cuidado. Gracias a esta situación hace aparición una corriente contraria al empleo de esta clase de fertilizantes sintéticos y plaguicidas, es la agricultura ecológica u orgánica.

Escamosamente saludables

El colágeno conseguido por medio del procesamiento de las escamas de los peces, tiene un amplísimo aprovechamiento por la parte del campo farmacéutico, bien sea a través de su distribución como en complemento sobre nutrición, o como base para la fabricación de los una cantidad enorme de millones de cápsulas en las que comprimen los medicamentos para ser ingeridos con mayor sencillez.

Por otro lado, esta de manera fácil bioassimilable substancia de escencial relevancia asimismo encontró una gama amplia de utilidades para destacarse en el planeta de la cosmética, encontrándose presente en la actualidad en prácticamente la integridad de modelos de precaución corporal y hermosura, resaltando que la relevancia de las escamas económicamente, ha trascendido muy sobre lo que podría haberse planeado, sobre lo que inicialmente era un rechazo de la industria pesquera.

Granja de vermes

A nivel usuario tenemos la posibilidad de realizar nuestro vivero de vermes en el hogar, necesitaremos un envase del tamaño que deseamos, lo perforaremos en la base (fundamental gracias a que en los vermes no les agrada la tierra mojada). Introduciremos la tierra y unos cuantos ocasiones a la semana vamos a ir agregando materia orgánica derivada de nuestra basura (restos de comida, cartón sin tintas).

Es recomendable regar la tierra, pero no es requisito abusar del agua. Asimismo es requisito eliminar la tierra para oxigenarla unos días por semana. El agua que se vuelca bajo el envase tiene por nombre «té de verme», un fertilizante increíble.

Deja un comentario