beneficios de la incorporacion de yeso en la agricultura

El yeso agrícola es una fuente esencial de calcio y azufre para los cultivos. No solo es simple de absorber por las plantas, sino asimismo es aporta un beneficio para la calidad del suelo. Ahora les presento cinco provecho fundamentales del yeso.

1 Contribuye calcio y azufre para la nutrición vegetal. “Las plantas están tolerando poco a poco más deficiencias de azufre (S) y el suelo no les está proveyendo bastante azufre,” asegura Warren Dick, Edafólogo y Instructor de la Escuela de Medio Ámbito y Elementos Naturales, (School of Environment and Natural Resources – SENR ) de la Facultad Estatal de Ohio (USA). «La yeso es una fuente increíble de azufre que se utiliza para alimentar las plantas y progresar el desempeño de la cosecha.»

Suelos mucho más duros y desgastados limitan el desarrollo de las raíces

Los suelos desgastados y áridos limitan el desarrollo de las raíces, frenando de la misma manera la nutrición integral de sus plantas. La app del yeso agrícola los suaviza, estimulando el desarrollo de las raíces que penetran considerablemente más de manera fácil en el suelo. De este modo consiguen explotar todos y cada uno de los nutrientes y el agua.

agricultor

El yeso agrícola granulado AG17 es la solución para los cultivos por sus múltiples características como mejorador de suelos. En esta presentación, este ingrediente viene granulado, para la opción de aplicarlo de forma directa a los surcos de siembra. De este modo se consigue inducir la corrección y aprovechamiento del calcio de forma directa por las plantas.

Extracción del yeso agrícola

El sulfato de calcio se quita de las minas con apariencia de piedra que tienen la posibilidad de medir hasta 50 centímetros de diámetro; más tarde se efectúa una selección de piedras para guardar en concordancia al género de yeso que se fabricará.

¿Cuándo y de qué forma utilizar yeso agrícola?

Como puedes observar, muchos son los provecho del yeso como mejorador y subsanador de suelos de cultivo. ¿Cuál es la cantidad correcta a utilizar a mis cultivos? Las dosis cambian en función de las condiciones del suelo, con lo que un análisis de suelo es requerido antes de saber la cantidad precisa a utilizar.

En lo que se refiere a los métodos de app del yeso agrícola, este se puede utilizar tanto en forma sólida (polvo) o líquida. En el momento en que la app es en polvo, el yeso se puede usar de forma directa en el suelo como en la agricultura clásico; en el boleo o en el atravieso de la siembra para buscar una incorporación mucho más rápida al subsuelo.

Deja un comentario