beneficios ambientales de la aplicacion de residuos a la agricultura

Si no se ejerce de manera sustentable, la agricultura puede perjudicar al medioambiente, generar gases de efecto invernadero y contribuir al cambio climático. No obstante, los métodos de agricultura sustentable tienen la posibilidad de realizar lo opuesto: acrecentar la resistencia al cambio climático, resguardar la biodiversidad y usar de manera sustentable los elementos naturales.

Uno de estos métodos es la agricultura de conservación.

Agricultura de precisión: una viable contestación al cambio climático ahora la seguridad alimenticia. Pero, ¿es accesible para todos?

¿De qué modo la agricultura puede contestar simultáneamente a tres de los gigantes retos que confronta la raza humana: la seguridad alimenticia, el agotamiento de los elementos naturales y el cambio climático? La agricultura de precisión es una práctica promisoria. No obstante, ¿es accesible para todos y cada uno de los labradores?

La agricultura de precisión fué definida de distintas formas. Ciertos autores lo hacen en concepto de la tecnología que utiliza: “ es un procedimiento de administración de la finca como un todo que se sostiene en tecnologías de información, datos provenientes del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS por su sigla en inglés), teledetección y datos recogidos in situ. Con estas tecnologías se busca mejorar los retornos a los insumos, mientras que probablemente achicar los impactos ambientales”. Otras definiciones se fundamentan en las ventajas que la agricultura de precisión puede ocasionar: “La agricultura de precisión comporta un plan de manejo apuntada a aumentar la eficacia y los retornos económicos con un achicado encontronazo en el medioambiente. Se apoya en la app de tecnologías de información en la descripción de la variabilidad del lote, en la app variable de insumos y en el sistema de toma de resoluciones”. Desde una visión económica, la agricultura de precisión podría definirse sencillamente como producción agrícola eficaz, o como empleo acertado de insumos en el tiempo y en el espacio para mejorar la producción y reducir el desperdicio . «Es una manera de utilizar el régimen preciso al sitio conveniente en el instante exacto».

El consumo mundial de plástico

Desde los años 1950 se han producido unos 8.300 millones de toneladas de plástico para toda clase de usos, que han generado unos 6.300 millones de restos, de los que se calculó en 2017 que solo un 9% habían sido reciclados.

Para saber la intensidad del inconveniente tenemos la posibilidad de estimar que si el índice de plástico reciclado es tan bajo y la producción mundial de plástico pasó de 2,1 millones de toneladas en los años 150 a los 407 millones en 2015 , el plástico sin reciclar que acaba en el mar creció exponencialmente. Y ocurre un fenómeno peculiar: los restos de plástico juntado en el mar se deshace en extractos mínimos, microplásticos, que se advierten en los análisis de las aguas y en ciertos organismos.

Deja un comentario