beneficiario junta de castilla y leon consejeria de agricultura

Los pagos de las ayudas directas de 2021 se comenzaron el 16 de octubre y en este momento, según enseña el asesor de Agricultura, Ganadería y Avance Rural, Jesús Julio Carnero, “con este ingreso, que se realizará esta semana, continuamos a la liquidación de los importes atentos del 5% de los pagos disociados por superficies: el pago básico, el complemento del pago verde y la asistencia directa y concreta a jóvenes labradores, y del régimen hecho más simple de pequeños labradores y, además de esto, el diez % de los pagos socios a los cultivos de proteaginosas y leguminosas, oleaginosas, legumbres de calidad y remolacha”.

En el pago de la liquidación de ayudas superficies 2021 se han incluido los 586 jóvenes labradores y nuevos labradores adjudicatarios de derechos de la reserva de pago único 2021, asignada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición, en a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por un importe asignado a los sucesos de Castilla y León de 3.379.472,12 euros (31,4% del total nacional). Esto piensa una asignación media en término de pago básico de 5.767 euros por joven o nuevo campesino. Castilla y León es la Red social Autónoma con mayor importe asignado de derechos que proceden de la reserva de pago básico 2021.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León ha enviado a las organizaciones expertos agrarias el emprendimiento de orden por la que se regularán las ayudas agroambientales del Plan Estratégico de la PAC para España para el periodo 2023. trashumante”, de la que se tienen la posibilidad de favorecer ganaderos de ovino, caprino, vacuno y equino.

Para ser beneficiario de estas ayudas es requisito reunir unas condiciones de admisibilidad y cumplir unos compromisos medioambientales y climáticos. A cambio, se siente una asistencia de hasta 50 euros por hectárea de pastos, acogida a medida, sobre la que se aplica degresividad, y que se acrecentará en un 20% si el beneficiario se acoge a compromisos voluntarios, como en este momento la práctica de la trashumancia, o la protección de los rebaños con mastines.

Ajeno de otras caracteristicas de la futura regla, bien difíciles de cumplir por los probables adjudicatarios, ASAJA critica que se excluyan de manera expresa los pastos de empleo en común, esto es, los que son titularidad de las juntas vecinales y de los municipios. Esta medida, decidida por la Junta, que no responde a ninguna directriz ni de Europa ni del ministerio de Agricultura, es quien se encarga de que parte importante de los ganaderos de Castilla y León, y en cualquier caso la práctica integridad de los ganaderos de provincias como León, pero asimismo de otras provincias de la Red social Autónoma, singularmente toda la periferia, no logren acogerse a esta asistencia que incentiva la ganadería extensiva en zonas desfavorecidas de montaña.

¿De qué forma pedir las ayudas para jóvenes labradores de Castilla y León?

Los jóvenes labradores que deseen pedir esta línea de ayudas deberán efectuar el plan empresarial recogido en los anejos de la convocatoria. Además de esto, justificar y dar toda la documentación que le demande el formulario. Todos y cada uno de los métodos para la presentación de la petición se van a llevar a cabo a través del registro electrónico de la Junta de Castilla y León. Para recibir consejos y asistencia en la elaboración del plan empresarial, los jóvenes labradores apasionados ​​tienen la posibilidad de asistir a la Oficina Comarcal Agraria (OCA) mucho más próxima al concejo.

Efectúa el curso de Incorporación a la Compañía Agraria con Iberf Agroformación. Vas a poder hallar tu capacitación profesional merced a nuestro curso en línea homologado por la Consejería de Agricultura, desde casa y sin horarios. No aguardes mucho más y logra tu titulación oficial antes que termine el período de petición de las ayudas para jóvenes labradores de Castilla y León.

Deja un comentario