ayudas junta de castilla y leon agricultura compra de tierra

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de guardas rurales, han detenido a ocho personas en Antequera (Málaga), por su presunta participación en el robo de una tonelada de aceitunas en una finca de la ciudad.

Los sospechosos, de entre 19 y 42 años, fueron sorprendidos dentro de tres automóviles con el cargamento de aceitunas y múltiples utensilios para varear los olivos.

Sanidad, la familia profesional con mayor demanda y oferta en el mercado de trabajo

La Sanidad se convirtió en entre las opciones con mayor demanda para los alumnos de Castilla y León, así como indican las datos del Observatorio de la FP que ubican a los estudios sanitarios como la rama elegida por el 14,23% de los alumnos y la capacitación profesional se convirtió en una modalidad formativa de calidad para entrar al mercado de trabajo.

Según los últimos datos del informe sobre la inserción laboral de los titulados de FP en Castilla y León, el 85,6 % de los alumnos que acaban estos estudios entran al mercado profesional antes que pase un año desde su titulación y el 91,5% de los titulados se quedaron a trabajar en Castilla y León. Además de esto, según los datos del Observatorio de la FP 1 de cada 4 español y leoneses, tiene estudios de FP, con una media del 24,94%, prácticamente tres puntos sobre la media nacional.

◾️ Capacitación

A fin de que los jóvenes de las áreas despobladas estén mucho más formados y se logre profesionalizar el campo (comparable a otros ámbitos mucho más atractivos para los jóvenes recientes) hay:

)

  • Ciclos formativos expertos (FP). Títulos de nivel medio y superior en materias agrarias y agroalimentarias, desarrollados en los Centros Integrados de la Consejería. Los vas a encontrar en Ávila, Albillos (Burgos), Almázcara (León), Viñalta (Palencia), Coca (Segovia), Segovia, Almazán (Soria) y San Rafael de la Santa Espina (Valladolid).
  • Capacitación para el empleo. Certificados de experiencia agraria y agroalimentaria dados por la Oficina de Empleo de la Junta y desarrollados en los Centros Integrados precedentes. Estos tutoriales están liderados a quienes desean entrar al mercado de trabajo.
  • Tutoriales de Incorporación a la Compañía Agraria. Esta capacitación contribuye la titulación y el nivel de capacitación preciso para realizar la normativa y entrar a las ayudas para jóvenes labradores. Es requisitos para los jóvenes que deseen pedir: las ayudas de primera instalación, de modernización de explotaciones agrarias y las convocadas por la Consejería. Iberf Agroformación da el curso de Incorporación en la compañía agraria en modalidad en línea. Logra tu titulación de manera cómoda desde casa y sé beneficiario de estas formas de ayudas.
  • Otras formas formativas subvencionadas por la Conselleria como ocupaciones formativas, becas de capacitación y jornadas de capacitación en la Escuela de verano AgriCOOL.
  • Deja un comentario