ayudas a la agricultura intensiva y extensiva en españa

 

La agricultura intensiva radica en la plantación de cultivos en entornos tecnificados y condiciones controladas, con el propósito de explotar al límite los medios de producción y conseguir la mayor proporción de producto viable.

Peculiaridades y cultivos de la agricultura extensiva

La agricultura extensiva no quiere aumentar al máximo el desempeño del suelo. El eje primordial de este sistema de producción es que emplea terrenos de muchas hectáreas para hallar viabilidad en los desenlaces. No obstante, su producción por hectárea es menor que en la agricultura intensiva. Además de esto, luce por la necesidad escasa de mano de obra y maquinaria. Tampoco se usan modelos químicos y se recurre regularmente a los abonos orgánicos. Esta clase de agricultura es, por consiguiente, un género de explotación mucho más sostenible que causa un menor encontronazo medioambiental.

Al generar, en la mayoría de los casos, agricultura de secano no es precisa una enorme inversión económica. No debe efectuarse un desembolso en sistemas de regadío en tanto que la agricultura extensiva explota los elementos hídricos naturales. Además de esto, en varias zonas, esta clase de sistema de producción logra impedir la acumulación de un exceso de nutrientes en el agua que puede dañar dificultosamente el medioambiente. Este desarrollo se conoce como eutrofización.

Qué es la agricultura intensiva

La agricultura intensiva, como su nombre señala, tiene como propósito conseguir la mayor proporción de producto y beneficio de la área plantada. Esto quiere decir que el profesional que trabaja en la explotación usa todos y cada uno de los elementos a su alcance para producir un ámbito propicio y que la planta o el árbol se desarrolle en las mejores condiciones.

La agricultura intensiva de regadío aparece en pleno siglo XX gracias a la necesidad de contestar a la enorme demanda de alimentos de una población mundial cada vez mayor. Los cultivos habituales no eran suficientes y hubo que ingenier novedosas maneras de trabajo en el campo para generar mucho más en exactamente la misma tierra.

¿Qué es la agricultura extensiva?

Por agricultura extensiva comprendemos aquella práctica agrícola que supone un empleo con limite de maquinaria, modelos y energía, o sea, se apoya en la utilización de los elementos naturales.

La meta de esta clase de agricultura es aumentar al máximo la producción con escasos elementos, acatando el medioambiente. De ahí que, se precisan enormes superficies de tierra, que logren regenerar los elementos naturales de forma fácil, es particular el suelo.

Deja un comentario