ayudas a la agricultura ecologica europeas estatales y autonomicas

Con la meta de favorecer actuaciones que contribuyan a una transición de una parte de nuestra producción usual hacia la producción ecológica, el Consejo de Gobierno ha aprobado en la última asamblea la convocatoria de estas ayudas para 2022, dotadas con un montante de 500.000 euros.

Es indudable que debe darse una transición hacia una agricultura mucho más sostenible implicando a todos y cada uno de los agentes de la cadena alimenticia sabiendo que para 2030 en el marco del TRATADO VERDE de la Unión Europea (Green Deal) en la estrategia Farm to Fork, el 25% de la área agrícola sea cultivada con agricultura ecológica en la UE.

Particularmente el ámbito primario precisa editar sus métodos de producción con mayor velocidad y usar de la mejor forma viable resoluciones tecnológicas, digitales y fundamentadas en la naturaleza, para conseguir mejores desenlaces medioambientales, acrecentar la resiliencia frente al cambio climático, y achicar y mejorar la utilización de los insumos. Cualquier ámbito futuro necesita novedosas fuentes de proteínas, sistemas de producción de vegetales con menor demanda de agua, fertilizantes y fitosanitarios, y frenar las pérdidas y desperdicios alimenticios

Transición hacia ecológico

Las líneas de asistencia contempladas son:

  • Acompañamiento a la creación de “Guías para la incorporación a la producción ecológica”
  • Acompañamiento a la realización de estudios de viabilidad de proyectos integradores.
  • Acompañamiento a las ocupaciones de demostración y visitas.
  • Consejos integral para la transformación.
  • Consejos especializado.
  • Avance de proyectos conduzco.

Emprendimiento Innoagro 3.0

Estas prácticas van a ser objeto de atención en el Emprendimiento INNOAGRO 3.0: Innovación en fincas agroganaderas sostenibles impulsado por la ANDANATURA en colaboración con la trabajadores, autónomos o expertos relacionados con las fincas (que radiquen en Andalucía y Castilla-La Mácula) a fin de que incorporen creaciones que hagan mucho más rentables y sostenibles sus explotaciones.

Mediante este emprendimiento se desarrollará un itinerario de capacitación y acompañamiento a fin de que la gente trabajadoras enlazadas a las fincas aprendan y también establezcan estas ideas originales en sus explotaciones. De ahí que se efectuarán 6 tutoriales a distancia, 3 para habitantes en Andalucía y 3 para habitantes en Castilla-La Mácula, con 30 plazas cada uno de ellos, donde se capacitará a:

Deja un comentario