Avicultura: una opción comercial lucrativa

Desde las edades primitivas, la gente ha tenido animales domésticos en sus granjas como fuente de alimento. Desde entonces, se han introducido varios métodos científicos y orgánicos y la cría de animales se ha convertido en un método lucrativo para ganar dinero. En el caso de la avicultura, básicamente es un método científico de criar patos, pollos, pavos, avestruces y algunas otras aves para sus huevos o aves.

Como se mencionó, hay dos formas de hacer negocios en la avicultura, una es criar aves carnosas para venderlas como productos cárnicos y la otra es criar para obtener huevos. La gente prefiere la carne de ave, especialmente la de pollo o gallo, a otros tipos de carne, porque la carne de ave tiene un precio asequible y proporciona todos los minerales y vitaminas esenciales para el cuerpo humano. En cuanto a los huevos, el desarrollo científico ha ayudado a aumentar el rendimiento mejorando tanto la cantidad como la calidad de los huevos.

La mejor parte de la avicultura es que la inversión inicial no es alta. El equipamiento básico incluye un gallinero para las aves de corral, una zona de cría, un criadero y un matadero. El propietario debe poseer el conocimiento de la programación, los diferentes tipos de alimentación, el funcionamiento de los diversos medicamentos y los procedimientos de reproducción, etc. Equilibrar las ganancias y los gastos también sería esencial para construir un negocio exitoso. El software de procesamiento de datos también es una buena inversión si la financiación lo permite.

La cría de pollos ha ganado la mayor popularidad entre la cría de aves de corral debido a sus métodos de aplicación fáciles; entre los cuales uno de los métodos más populares es la agricultura ecológica. Los pollos no se crían dentro de jaulas, sino en espacios abiertos y se les da comida natural. De esta forma, el pollo puede crecer de forma sana y natural.

Por otro lado, los propietarios que eligen la cría de patos deben prestar más atención a la medicación y los procedimientos de alimentación adecuados. Se nota que los patitos son más fáciles de criar que los patos adultos. Los patos necesitan más espacio para vivir que las gallinas, los estanques o los lugares similares a patios largos son esenciales para una reproducción adecuada. El rito reproductivo de los patos es alto y, por lo tanto, puede producir un éxito rápido.

Los propietarios deben tener cuidado con los diversos tipos de enfermedades de las aves de corral, ya que es una de las mayores preocupaciones para quienes crían aves de corral. Las enfermedades e infecciones pueden propagarse rápidamente de un ave a toda la población. Las enfermedades pueden surgir por un mal manejo, falta de medicación adecuada, efectos secundarios de los medicamentos o alimentación inadecuada. Algunas de las enfermedades conocidas internacionalmente son la enfermedad de Newcastle, la bronquitis infecciosa y la gripe aviar. Es mejor estar equipado con los medicamentos y equipos adecuados para actuar rápidamente en caso de emergencias, a fin de minimizar las pérdidas.

Los propietarios deben recordar dar suficiente libertad a las aves. Es mejor no encerrarlos en la jaula todo el tiempo sino dejarlos al aire libre de vez en cuando. La aplicación de diferentes métodos orgánicos en el proceso de cultivo hace que las aves sean más saludables y es beneficioso para los propietarios a largo plazo. Se debe tener el cuidado adecuado para maximizar la ganancia. Al ritmo de crecimiento actual, se puede decir que el negocio de la avicultura no se limitará a ciertas áreas en el futuro.

Deja un comentario