avances de la ciencia y tecnologia en la agricultura

Como entendemos, la función primordial de la agricultura es generar alimento y materias primas. Asimismo se encuentra dentro de las ocupaciones humanas que tiene mayor encontronazo sobre el medioambiente por el enorme consumo de agua que precisa, la utilización de artículos para el precaución de los cultivos, y por los efectos que esto tiene la posibilidad de tener en los ecosistemas. De ahí que, esta actividad debe realizarse sustentablemente para proteger el ambiente, y con el apoyo de los avances en tecnología.

Datos derivados de los satélites

Los satélites están dotados de sensores que dan imágenes para la app de varios índices fantasmales.

Ciertos son el Índice de Vegetación Ajustada en el Suelo Cambiado (MSAVI), cuya función es reducir el encontronazo del suelo en el momento en que las plantas están en la primera etapa de avance.

BENEFICIOS DE APLICAR LA TECNOLOGÍA A LA AGRICULTURA

Merced a los avances en tecnología, los labradores por el momento no tienen que utilizar agua, fertilizantes y pesticidas uniformemente por medio de campos. En cambio, tienen la posibilidad de emplear las proporciones mínimas requeridas y dirigirse a áreas muy concretas, o aun tratar plantas particulares de manera diferente. Las ventajas tienen dentro:

  • Mayor eficacia de los cultivos
  • Disminución de vertidos químicos en ríos y aguas subterráneas
  • empleo de agua, fertilizantes y pesticidas, lo que paralelamente disminuye los costos de los alimentos.

Impresión tres dimensiones aplicada a la agricultura

La impresión tres dimensiones, según Autodesk, se define como el «desarrollo por el que se crean elementos físicos poniendo un material por capas sobre la base de un modelo digital». Este término, a veces, se confunde o se utiliza indiferentemente con “fabricación aditiva”, si bien esta última denominación es considerablemente más extensa y también incluye otras técnicas de fabricación fundamentadas en la adición de material (fusión de lecho de polvo, estereolitografía, etcétera.) .

Los artículos conformados en impresoras tres dimensiones se fundamentan en el desarrollo de modelado por deposición derretida, en el que un cabezal funde un filamento de plástico y crea un elemento tres dimensiones cubierta a cubierta.

Técnica láser

La app del láser en agricultura deja comprender cuál es el instante perfecto para cosechar. El láser crea un patrón del fruto y se equipara con un estándar de referencia. De esta manera, los frutos se recogen en el instante justo de maduración, lo que optimización la calidad del producto.

Estas son ciertas últimas creaciones tecnológicas en la agricultura, pero no las únicas. Si bien no son tan comunes, ahora hay robots para el control y la cría de animales, para asesorar ovejas y proteger cultivos en sí. ¿Vamos a tardar bastante en observarlos en los campos español-manchegos? Realice sus apuestas!

Deja un comentario