articulos de imagenes hiperespectrales en el campo de la agricultura

Explotar los avances en tecnología que se marchan construyendo con el pasar de los años es un hecho que define nuestra aptitud adaptativa como ámbito. Tenemos la posibilidad de tener certeza de que, durante los años, se agregaron novedades en el avance de estos aparatos, se han usado para diferentes objetivos y se han incorporado a ámbitos como el agrícola. Nuestros labradores ancestros ​​siempre y en todo momento desearon acrecentar su producción. Nosotros hemos añadido otros 2 objetivos: reducir sacrificios y tomar resoluciones atinadas. Las imágenes fantasmales son un paso adelante para lograrlo.

¿Qué son las imágenes fantasmales?

Corto historia de la Agricultura y el reconocimiento de imágenes

El análisis de imágenes en agricultura y terrenos se remonta al siglo XIX instante en que se montan cámaras en los primeros aeroplanos y globos aerostáticos. En un comienzo su empleo era bélico pero próximamente se vio que era un recurso muy apreciado para el campo primario. No fue hasta tras la II Guerra Mundial en el momento en que los adelantos en tecnología fotográfica brindaron su enorme empuje hasta llegar al punto culminante, en la década de los 70, con la instalación de sensores Multiespectrales en las primeras metas de satélites comerciales .

La imagen fantasmal se quita de un elemento dependiendo de la longitud de onda que refleja. Si fotografías una manzana consigues una imagen en el fantasma de ondas de luz de la manzana, por consiguiente solo atrapas una banda del fantasma, la aparente. El progreso de pasar a Multiespectral fue que aparte de luz aparente se atrapaba exactamente la misma imagen en infrarrojos y ultravioleta, lo que aportaba una sucesión de datos añadidos de colosal valor. Al agrandar las bandas agarradas se amplía la cantidad y calidad de los datos logrados, si bien en un caso así de tecnología Multiespectral se trabaja solo con unas escasas bandas de continuidad.

Capacitación de calidad dada por expertos

   

Información satelital como solución al inconveniente

Para lograr solucionar esta situación, se expone como opción alternativa empleo de técnicas ópticas, como la percepción recóndita, que dejaría deducir con un tiempo parcialmente pequeño (5 días para la interfaz Sentinel 2 y 15 días para la interfaz Landsat 8) y de manera extensiva cuál es el estado de la calidad de el agua en zonas de enorme extensión territorial. Las imágenes que proceden de estas interfaces son de tipo multiespectral, de resolución de hasta 15 metros para la situacion de la interfaz Landsat y diez metros para la interfaz Sentinel.

Esto facilita llevar a cabo cálculos con las distintas bandas del fantasma aparente y de zonas del infrarrojo a través de un sistema de información geográfica y así controlar los factores de calidad del agua (pH, sólidos totales, oxígeno diluido, DBO, DQO, turbidez, actividad de clorofila, salinidad y conductividad) y detallar sistemas de alarma y remediación temprana en el caso de tener un descontrol de factores, aparte de poder entablar de manera mucho más rápida l origen del descontrol y atenderlo de manera rápida. Esta implementación reduciría de manera significativa los tiempos en concepto de la obtención de desenlaces y en aptitud de contestación en frente de adversidades.

Deja un comentario