areas de aplicacion de la biotecnologia en la agricultura

La biotecnología de forma frecuente se considera homónimo de investigación médica, pero existen muchas otras industrias que se aprovechan de métodos tecnológicos para la realización de estudios, clonación y modificación de genes, la industria agrícola no se quedó atrás usando mejoradores de suelos, fertilizantes orgánicos y bacterias agrícolas para tener modelos orgánicos de calidad apoyando la salud de labradores y futuros usuarios, hay inmensidad de artículos desarrollados ajeno de biotecnología agrícola, aquí los 9 mucho más increíbles:

Apps de biotecnología en la agricultura

En el campo de la agricultura las apps de la biotecnología son incontables. Ciertas mucho más esenciales son:

  • Resistencia a herbicidas. Se apoya en la transferencia de genes de resistencia desde bacterias y ciertas especies vegetales, como la petunia. De esta forma se consiguió que plantas como la soja sean resistentes al glifosato, a glufosinato a la colza y bromoxinil en algodón.
  • Resistencia a plagas y anomalías de la salud. Merced a la biotecnología es viable conseguir cultivos que se autoprotegen basado en la síntesis de proteínas u otras substancias que tienen carácter insecticida. Este género de resistencia se apoya en la transferencia a plantas de genes codificadores de las proteínas Bt de la bacteria Bacillus thuringiensis, que se encuentra en prácticamente todos los suelos de todo el mundo, que proporcionan resistencia a insectos, particularmente contra lepidópteros, coleópteros y dípteros.
  • Optimización de las características nutritivas y organolépticas. El saber del metabolismo de las plantas deja prosperar y también ingresar ciertas peculiaridades diferentes. En tomate, por servirnos de un ejemplo, se logró progresar la textura y la rigidez impidiendo el desarrollo de maduración, al integrar un gen que inhibe la capacitación de pectinasa, enzima que se activa en el curso del envejecimiento del fruto y que genera una humillación de la pared celular y la pérdida de la rigidez del fruto.
  • Resistencia a agobio abiótico. Las bacterias Pseudomonas syringae y Erwinia herbicola, cuyos hábitats naturales son las plantas, son en parte importante causantes de los daños de las heladas y el frío en varios vegetales, al hacer más simple la producción de cristales de hielo con una proteína que actúa como núcleo de cristalización. La separación del gen implicado deja conseguir colonias de estas bacterias que, una vez inoculadas en enormes proporciones en la planta, le proporcionan una mayor resistencia a las bajas temperaturas.

Biotecnología en la salud

Solo en USA, la biotecnología roja, o aplicada a la medicina, produjo capital de sobra de 67.000 millones de dólares americanos en 2017. Ciertas apps médicas de la biotecnología, durante la historia, fueron el avance de antibióticos, la producción de vacunas o medicamentos como la insulina.

Cada vez se charla mucho más de las terapias génicas. La medicina adaptada, atendiendo a las especificaciones de cada tolerante, ha mejorado los tratamientos de anomalías de la salud como el cáncer. La nosología molecular deja, por poner un ejemplo, tratar a los tumores aprendiendo las modificaciones genéticas de las células que han enfermado y no la morfología del tumor como hacía la anatomía patológica.

Virtudes de la biotecnología

  • Avance de prácticas que mejoran la aptitud productiva de las tierras.
  • Avance de prácticas que mejoran la aptitud sobre nutrición de los alimentos.
  • Hallazgo de nuevos fármacos para el régimen de distintas anomalías de la salud y nosologías.
  • Avance de las biorefinerías como un medio para hacer nuevos géneros de modelos renovables.
  • Avance de la biorremediación para el régimen de tierras contaminadas.
  • Avance de prácticas para el reciclaje de restos.

La app de la biotecnología a la agricultura se encuentra dentro de las áreas que mucho más disputa lúcida. Organizaciones, conjuntos de activistas y usuarios solicitan limitar la existencia de organismos editados genéticamente (esos que fueron editados por la ingeniería genética) y demandan leyes de etiquetado para reportar a los usuarios sobre la existencia de estos organismos en los alimentos.

Las plagas

La biotecnología ayuda a la producción de cultivos que resisten el ataque alarmante de ciertos insectos. Entre los ejemplos mucho más claros está el maíz, cuyas variedades se fueron cambiando para integrar una proteína insecticida que entrega a las plantas protección contra ciertos vermes.

La soja, el algodón y ciertas hortalizas como la berenjena son otras muestras importantes.

Deja un comentario