aplicaciones de la tecnologia del adn recombinante en la agricultura

En lo que se refiere a la historia, podemos destacar que ya hace un buen tiempo, entre los objetivos de la biología era saber sobre el genoma. En este sentido, se realizaron múltiples estudios para saber su ubicación, composición química, información que tiene dentro, variabilidad y también implicación en la transmisión de la descendencia y evolución de las especies.

Fue con la llegada de la ingeniera genética en el momento en que verdaderamente se comenzó a saber en hondura el genoma ahora manejar el material genético de manera mucho más estricta. La ingeniería genética abarca una sucesión de técnicas y metodologías que dejan aislar y manejar el ADN para introducirlo en células u organismos pluricelulares. Para hallar esta perturbación de la composición genética de un organismo, se usa el desarrollo de la tecnología del ADN recombinante (ADNr). Fue en 1971, en el momento en que comenzó la era del DNA recombinante en un producto que se titula Specific cleavage of virus 40 DNA by restriction endonuclease of Hemophilus influenzae donde se describía el aislamiento de una enzima de una cepa bacteriana y su utilización para recortar por secuencias nucleotídicas concretas.

¿Cuáles son sus puntos de vista sobre la app de hoy y las perspectivas futuras de la tecnología de edición de genes CRISPR/Cas9 para desarrollar novedosas variedades de cultivos? ¿De qué forma va a abordar la tecnología de edición de genes CRISPR/Cas9 los desafíos recientes en la agricultura?

R.R: Ahora es obvio que la tecnología CRISPR/Cas9 puede ser de mucha ayuda para desarrollar nuevos cultivos genéticamente mejorados, abundando los ejemplos. No obstante, los métodos mucho más viejos asimismo marchan bien y los fitomejoradores modernos mucho más complejos usan todas y cada una de las herramientas a su predisposición. La iniciativa de que uno logre evitar la resistencia anti-OGM utilizando CRISPR/Cas9 como remplazo me preocupa bastante. Las ediciones genéticas probables en el momento en que se usa CRISPR/Cas9 solo para modificar son bastante limitadas y los reguladores no tienen que estimar que no tiene que ver con un procedimiento OGM. Precisamente lo son y han de ser admitidos como semejantes. Después, tienen la posibilidad de conjuntarse con otros métodos para apresurar verdaderamente la optimización de precisión de nuevos cultivos.

plantas

Me semeja falso en el momento en que los científicos procuran distinguir la edición de genes y los OMG. Los dos forman parte integral de las mejores tecnologías que poseemos para prosperar los cultivos y dar de comer al planeta.

R.R: Los métodos de optimización habituales llevados a cabo a lo largo de cientos y cientos de años llevaron a actualizaciones importantes en el desempeño, el gusto y la resiliencia de plagas para los primordiales cultivos que ingerimos en el oeste y donde las compañías tienen la posibilidad de conseguir ganancias. Escasas compañías han centrado su atención en los cultivos que se consumen extensamente en el planeta desarrollandose, por el hecho de que las compañías siempre y en todo momento sintieron que los márgenes de ganancias potenciales eran bastante pequeños a fin de que valiese la pena. Esto llevó a una gran disparidad en la eficacia de los cultivos entre el planeta creado y el planeta desarrollandose. La utilización de enfoques GM para acrecentar los desempeños, características alimenticias, resistencia a las plagas, resistencia a la sequía, etcétera., a los cultivos autóctonos de todo el mundo desarrollandose puede ser asombrosamente eficiente para subir estos cultivos a exactamente los mismos escenarios que están en el planeta creado. El beneficio de emplear métodos GM es que los cultivos mejorados tienen la posibilidad de llevarse al mercado considerablemente más veloz puesto que el tiempo de avance es considerablemente más corto. No obstante, debemos confirmarnos de que los activistas anti-OGM de europa no detengan estos desarrollos como todavía tratan de realizar el día de hoy. Los distribuidores de información falsa sobre los OGM han de ser detenidos por todos y cada uno de los medios probables. Están matando activamente a personas en el planeta desarrollandose.

Deja un comentario