aplicaciones de la genetica en la agricultura ecologia y ganaderia

La expansión de la agricultura derivó primero en un aumento del área cultivada y, después, en la necesidad de acrecentar la eficacia por planta. De este modo, la transgénesis y los organismos genéticamente editados dejaron la obtención de cultivos tolerantes a herbicidas (TH) y resistentes a insectos (Bt), adelantos que asistieron a achicar los costos de producción –por el menor consumo de comburente y proporción de trabajos y apps– y reducir el encontronazo ambiental por el menor empleo de insecticidas, entre otros muchos.

En este momento, un nuevo cambio de pensamiento ofrece a la edición de genes como la herramienta que dejará desarrollar cultivos mucho más eficaces en el consumo de agua y en la absorción de nutrientes, con ciclos mucho más cortos y resistentes a los acontecimientos climáticos extremos.

Adelantos en cerdos y peces editados genéticamente

La otra clase de animal cambiada genéticamente y aprobada para el consumo es el salmón “Aqua Advantage” que se puede obtener en Norteamérica. Al Aqua Advantage se le han insertado nada de otros peces marinos. En vez de medrar solo en primavera y verano, en este momento medra todo el año y consigue su peso de sacrificio un par de veces mucho más veloz que el salmón común. De ahí que, el salmón genético precisa un quinto menos de alimento. Lo, cerca del 70% del pez tomado en el mundo entero se trata en alimento para peces. Los estudiosos aguardan que esta proporción logre reducirse merced a la ingeniería genética.

Pero los críticos se preocupan los peligros. La activista alimenticia de la organización ecologista Amigos de la Tierra Europa, Mute Schimpf, piensa que la ingeniería genética en la ganadería y otros animales es poco responsable. «Hay un prominente peligro de que el salmón salvaje se revuelva con el salmón manipulado. Y en 20 años se descubrirá que el salmón tiene la posibilidad de tener problemas médicos, pero entonces toda la población puede estar contaminada con los genes», recogió la publicación alemana.

Cultivos biotecnológicos

Se convirtieron en un recurso agrícola importante para los labradores de todo el planeta gracias a la cantidad considerable de provecho que dan por su mejor eficacia y rentabilidad tal como asimismo , por el esfuerzo reducido que necesitan.

Según el estudio del Servicio En todo el mundo de Adquisición de Apps de Agrobiotecnología (ISAAA, por sus iniciales en inglés), 190.4 millones de hectáreas de cultivos biotecnológicos fueron sembrados en 29 países a lo largo de 2019, 3 países mucho más que en 2018.

EN LA PRODUCCIÓN GANADERA

Nuevos adelantos en la tecnología reproductiva y molecular tienen la posibilidad de aceptar perfeccionar el análisis y la utilización de las relaciones entre genes y entre los genes y el medioambiente.

En el momento en que charlamos de la Genética como herramienta para prosperar la eficacia, siempre debemos determinar una secuencia de conceptos, como determinar qué es la genética y que de las muchas definiciones tenemos la posibilidad de nombrar como la ciencia que estudia la variación y la transmisión de aspectos o peculiaridades de una generación a la otra. Los aspectos o peculiaridades los tenemos la posibilidad de dividir en cualitativos que tienden a caer en categorías reservadas. En general solo uno o unos pocos genes tienen un enorme efecto sobre los aspectos cualitativos.

Deja un comentario