Aplicaciones de la ciencia de datos en la agricultura

Big Data y Data Science ya han causado olas en todas las industrias, desde TI hasta atención médica. La agricultura es otro campo en el que se utiliza esta tecnología revolucionaria para mejorar la vida de los agricultores en apuros.

La agricultura es el sector más vital en todos los países, pero carece del apoyo de los bancos en términos de planes y préstamos para el bienestar de los agricultores y en la atención institucional. Los involucrados en el campo reciben muy poco apoyo y tienen que enfrentar muchos desastres como el cambio climático, inundaciones, sequías, políticas injustas en la fijación de precios, etc. Con más y más problemas nuevos que surgen cada año, ya es hora de que recurramos. a tecnologías en evolución para soluciones.

agricultura inteligente

Una aplicación revolucionaria de la tecnología y la ciencia aplicada recientemente en el campo de la agricultura se denomina agricultura inteligente. Es una red de instalaciones y tecnologías complementarias e interdisciplinarias. Tecnologías como Big Data, Internet de las cosas, aprendizaje automático, computación en la nube y análisis se aplican al campo agrícola para permitir a los agricultores obtener más información sobre los resultados de sus acciones y tomar decisiones mejores y aprendidas sobre las prácticas involucradas en la agricultura. .

La ventaja de la agricultura inteligente no se limita solo a mejorar las prácticas agrícolas. La aplicación de tecnologías de ciencia de datos tiene un impacto significativo al brindar información proyectiva sobre las operaciones y prácticas agrícolas, así como al ayudar a rediseñar los modelos comerciales y brindar decisiones en tiempo real, lo que tiene una influencia significativa en toda la cadena de suministro. El análisis de datos brinda una gran oportunidad para mejorar significativamente el costo inicial para producir una relación de salida, optimizar o reducir el uso de insumos, mejorar el rendimiento del producto, ofrecer asesoramiento oportuno para las acciones necesarias y más.

Mejoras en la Agricultura

Monitoreo satelital, sensores integrados en campos y cultivos, informes de requisitos de fertilizantes, predicciones de la dirección del viento, advertencias de plagas, ciclos de agua, tractores con GPS y muchas más instalaciones actúan como una rica fuente de datos para mejorar los métodos agrícolas. El monitoreo y la supervisión de los requisitos de nutrientes y las tasas de crecimiento por planta también se habilitan mediante la aplicación de tecnologías de ciencia de datos. También permite a los agricultores decidir qué cultivo plantar para la próxima cosecha en función de los datos disponibles, como información sobre disponibilidad de agua, salud del suelo, predicciones de monzones, etc.

Ventajas en Mercadeo

Ahora que los consumidores están interesados ​​en conocer el origen de los alimentos y cómo se producen, procesan y empaquetan, existe la necesidad de transparencia en la cadena de suministro de todo el negocio agrícola. Las tecnologías que brindan soluciones agrícolas eficientes y estratégicas también incluyen el uso de la extracción y generación de datos basada en aplicaciones, almacenamiento de datos en la nube, aprendizaje automático, visualización de datos en tiempo real, monitoreo satelital, etc.

El uso de estas tecnologías permite la previsión de la producción, la previsibilidad de la producción, la gestión de riesgos, la maximización de la calidad y una mayor sostenibilidad para empresas agrícolas, instituciones financieras y bancos, compañías de seguros, empresas de fabricación de semillas, empresas agrícolas, organismos gubernamentales, etc. Se puede emitir asesoramiento a agricultores si la oferta es mayor que la demanda o incluso viceversa. Esto puede ayudar a controlar la inflación de los alimentos en gran medida.

Deja un comentario