aplicaciones de la ciencia a la agricultura i pesca

Gualaceo, 09 de diciembre de 2022.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó esta mañana 300 escrituras públicas de terrenos rurales a adjudicatarios de las esquinas Paute, Sígsig, Chordeleg, Gualaceo, El Pa y Cuenca.

«Con esta distribución, este año conseguimos los 1.717 títulos en la provincia. Azuay se encuentra dentro de los referentes de legalización de terrenos en todo el país. Los títulos están correctamente anotados y legalizados, lo que deja a los productores tener el acompañamiento legal de tenencia y accedan a esenciales provecho», manifestó el subsecretario de Tierras y Territorios Ancestrales, Andrés Durango.

De ahí que te aconsejamos ➡ Agroptima ⬅, una simple herramienta que tiene APP móvil inteligente y web. Apuntando desde el campo tus ocupaciones con la APP en tu cuaderno de campo, vas a poder llevar una simple administración de tu explotación y sacar reportes desde tu cuenta web.

Te liberarás de pasar a limpio montañas de papeles o unas partes de trabajo. La información va a estar alcanzable en el mismo instante, lista para preguntar en el momento en que la precises. Y vas a poder tomar resoluciones de manera ágil o saber los costos precisos de cada actividad.

plantas

Pruébala gratis aquí?, nos encontramos seguros de que te agradará.

BENEFICIOS DE APLICAR LA TECNOLOGÍA A LA AGRICULTURA

Merced a los avances en tecnología, los labradores por el momento no tienen que utilizar agua, fertilizantes y pesticidas uniformemente mediante campos. En cambio, tienen la posibilidad de emplear las proporciones mínimas requeridas y dirigirse a áreas muy concretas, o aun tratar plantas particulares de manera diferente. Las ventajas tienen dentro:

  • Mayor eficacia de los cultivos
  • Disminución de vertidos químicos en ríos y aguas subterráneas
  • empleo de agua, fertilizantes y pesticidas, lo que paralelamente disminuye los costos de los alimentos.

¿De qué forma puedo establecer la tecnología en mis explotaciones?

Para lograrlo, es esencial entender todas y cada una de las elecciones y opciones que tienen en función de sus cultivos. El interrogante que puede surgirle ahora mismo es “¿quién puede asistirme?”. Indudablemente, los especialistas en asesoría capaces de sugerir consejos personalizado.

Ofrecer el paso de establecer la tecnología en sus explotaciones es un desarrollo que necesita la toma de conciencia, primero, y la búsqueda de asistencia, después. Hoy día, hay expertos con una amplia y extensa experiencia y habilidades para establecer la utilización de drones, satélites, mapeado de suelos, sensores y otras herramientas en el ámbito agrícola y forestal. Tanto es de este modo, que ciertos son ahora vanguardistas en la implantación.

Deja un comentario