aplicacion real de la biotecnologia en la agricultura ejemplos

En los últimos tiempos la escasez de fertilizantes comúnes ha acentuado la búsqueda de novedosas elecciones sustentables para la producción agrícola y en este contexto, la biotecnología permitió desarrollar y poner predisposición de los labradores novedosas herramientas desde lo que la naturaleza creo desde su origen.

La biotecnología aplicada a la agricultura se ajusta a técnicas que usan organismos vivos o substancias conseguidas de estos organismos para hacer y/o cambiar un producto con objetivos prácticos y ventajosos para nuestros suelos y cultivos. Entre las ventajas que se tienen la posibilidad de conseguir, destacan las que chocan a nivel productivo. Ciertos ejemplos son la resistencia a plagas y patologías, mayor tolerancia al agobio hídrico, mayor resistencia a herbicidas, mayor actividad metabólica, mayor absorción de nutrientes, entre otros muchos.

Biotecnología en la agricultura de América Latina

En 2019, diez países latinos cultivaron 83.9 millones de hectáreas de cultivos transgénicos, lo que representa el 44% de las áreas. El ingreso a novedosas tecnologías en maíz, soja y algodón, subsidios para labradores, tiempo conveniente y mejores regulaciones, incitaron a labradores de Brasil, Argentina, Paraguay, México, Colombia y Honduras a cultivar modelos transgénicos.

En Bolivia, se incrementó el área de cultivo de soja transgénica merced a condiciones climáticas convenientes ahora la aprobación de 2 acontecimientos auxiliares en soja para acrecentar la producción de biocombustibles. En Colombia, se reportó una tasa de desarrollo del 15% en maíz y algodón.

La biotecnología en el campo agrícola

La actualizada biotecnología agrícola abarca una variedad de instrumentos, usados por los científicos para valorar y manejar las construcciones genéticas de esos organismos que van a ser usados en la producción posterior o elaboración de artículos agrícolas.

Género de biotecnología

Hay diversos tipos de biotecnología, cada uno de ellos tiene por nombre con un color que lo identifica. Se distinguen entre sí por el área donde se desarrollan y los métodos y medios que usan.

  • Biotecnología roja. Es la app de la biotecnología en la medicina.
  • Biotecnología blanca. Es la app de la biotecnología en procesos industriales.
  • Biotecnología azul. Es la app de la biotecnología en los procesos que tienen relación con el mar.
  • Biotecnología verde. Es la app de la biotecnología en la agricultura.
  • Biotecnología gris. Es la app de la biotecnología en el precaución del medioambiente.

Deja un comentario