anteproyecto de ley de agricultura y ganadería de andalucía 11-10-2016

Página novedosa 4

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, que va a marcar las directivas de un campo que piensa el 8 % del Producto Interior Bárbaro, el diez% de la ocupación de la red social y mucho más de la tercera una parte del total de sus exportaciones. La regla fomentará novedades para beneficiar el trabajo, la integración popular, la igualdad entre hombres y mujeres, el relevo generacional, la competitividad, la innovación y el avance de las áreas despobladas, de esta forma para achicar el encontronazo ambiental y ayudar a la mitigación de los efectos del cambio climático.

Reconocimiento profesional

Otra de las noticias del anteproyecto es la elaboración del Estatuto de las Personas Agricultoras y Empresarias Agroindustriales, que incidirá en el reconocimiento popular y legal de los expertos del ámbito como generadores de empleo y riqueza y personajes principales de la defensa del patrimonio natural. Este archivo establecerá deberes como los de no infrautilizar el suelo agrario, administrar apropiadamente los restos y hacer las buenas prácticas en todas y cada una de las explotaciones, no solo en las receptoras de ayudas de la Unión Europea.

La interlocución con el ámbito se fortalecerá mediante la creación de 2 nuevos órganos: el Consejo Asesor Agrario de Andalucía, que viene dentro por las Organizaciones Expertos Agrarias (OPAs) y la federación de cooperativas agroalimentarias mucho más representativas, y el Consejo Agroalimentario Andaluz, en el que aparte de las OPAS y cooperativas, van a estar sindicatos y organizaciones empresariales, ambientales y de trabajo autónomo, distribución, usuarios y mujeres.

La publicación del sistema de módulos para las ocupaciones agrícolas y ganaderas para el ejercicio 2023 deja un gusto agridulce a la Organización Agraria gracias a proseguir con medidas deficientes y no hacer ni caso a la app de la doble cuota eléctrica

El pasado 1 de diciembre se publicaba la Orden con la modificación de los índices de los módulos para las ocupaciones agrícolas y ganaderas para el ejercicio 2023, que se requiere para lograr realizar la declaración de la Renta. Así, ASAJA-Almería comunica que para el año próximo no se altera el Régimen de Módulos, manteniéndose por consiguiente los límites que ya están para la permanencia en el sistema, predeterminado en 250.000 euros cada un año en volumen de capital.

Aparte de esta medida, tras reclamar unas compensaciones fiscales que hiciesen frente al desmedido incremento de los costos y ejercer una presión en el Ministerio, Hacienda ha anunciado la Orden por la que establece como novedad 2 medidas inusuales para mitigar el efecto producido por el valor de los insumos de explotación en las ocupaciones agrícolas y ganaderas en 2023. En este sentido, si bien ASAJA-Almería valora estas reducciones en el IRPF de 2022 y 2023, “la publicación de esta Orden de Módulos deja un gusto agridulce a la Organización pues pensamos que estas medidas fiscales prosiguen siendo deficientes”, demanda la presidenta provincial Adoración Blanque.

Deja un comentario