años para la transición de la agricultura covencional a ecoloígica

The second edition of the Organic Wine Contest of the Valencian Community already debes winner. Estos desenlaces son los próximos: La orgánica red from Font de la Higuera ‘Highway to hell’ de los Wines N’ Roses viticultores (Conjunto Arráez) as the winner.

It es wine of the cien% orgánico en French and American oak barrels and cherry red color with high layer and violet rim. Las grapas para la venida de la vínia comen vineyards plantadas en clayey y calcareous sol, a lo largo de 30 años y están ubicados en los plotos en altitud de 600 metros en la Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins, ayuntamientos ubicados en el interior from Valencia.

Los costos de transición, el «mucho más obstáculo para el cambio de sistema»

Mientras que las prácticas agroecológicas tienen la posibilidad de ser rentables en un medio plazo, la transición crea frecuentemente unos costos significativos en un corto plazo.

Estos costos de transición «son sin lugar a dudas un freno esencial en el cambio de sistema», según un aviso anunciado el pasado agosto por France Stratégie, el órgano asesor del gobierno que quiere ofrecer luz sobre las opciones co- laborables en materia popular, económica y medioambiental.

¿Cuánto debo aguardar desde el momento en que comienzo a cultivar en ecológico hasta el momento en que puedo vender?

El periodo de conversión en agricultura ecológica es el período de tiempo que debe transcurrir desde el momento en que el agricultor se da de alta en un organismo de control autorizado, hasta el momento en que puede vender sus artículos como ecológicos. Comienza a contar desde el instante de la inscripción en el organismo de control y viene predeterminado según con el Reglamento de app.

Este período temporal garantiza al cliente la sepa de restos de modelos químicos de síntesis en los alimentos. El periodo de conversión va a depender del manejo efectuado y del género de cultivo que deban generarse.

Tiempo para el cambio

Como mencionamos, efectuar la conversión a la agricultura ecológica necesita un tiempo. Este período temporal es requisito y obligación por el hecho de que garantiza al cliente la sepa de restos de los viejos modelos fitosanitarios empleados en la explotación. El tiempo preciso cambiará en dependencia del género de cultivo y explotación que efectúa la conversión.

El periodo de conversión a la agricultura ecológica se considera desde el momento en que el agricultor se da de alta en un organismo de control autorizado hasta el momento en que tiene la seguridad y el permiso de vender sus modelos como ecológicos. El control y certificación de la producción agraria ecológica es rivalidad de las comunidades autónomas y se realiza por autoridades de control públicas, por medio de consejos o comités de agricultura ecológica territoriales.

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

* XXVII Jornadas Técnicas y VI Congreso Valenciano de Agricultura Ecológica ordenado por la Sociedad De españa de Agricultura Ecológica/Agroecología (AE con el de Agricultura Ecológica de la Red social Valenciana (CAECV), la ONG CERAI, la asociación Links de aquí, la Facultad Politécnica de Valencia (UPV) y la compañía Fertinagro – Biotech y con el acompañamiento de la Generalitat Valenciana, FEADER y el MAPA.

Deja un comentario