ana maría romero obrero consejeria agricultura pesca y desarrollo

El Consejo Regulador de las Designaciones de Origen Protegidas “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles” entregará el próximo día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ámbito, los primeros certificados de calificación de emisión de gases de efecto invernadero, HUELLA DE CARBONO, para artículos de tres compañías anotadas en la Denominación de Origen “Montilla-Moriles” El Consejo Regulador de las Designaciones de Origen Protegidas “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles” termina de terminar el emprendimiento «Diseño, producción, puesta en marcha y operaciones preparatorias de nuevos procesos y tecnologías productivas medioambientalmente sostenibles y socialmente causantes, en el contexto de la DOP Montilla-Moriles». Este emprendimiento ha consistido en el avance de una secuencia de herramientas para adecuar la operatividad de desempeño del Consejo Regulador a nuevos procesos y tecnologías que han supuesto una optimización competitiva, coincidente con el medioambiente, sostenible y socialmente responsable. El tándem formado el Consejo Regulador ha creado, el Conjunto de Avance Rural Campiña Sur y la compañía CO2 Consulting, han desarrollado una metodología propia y amoldada a las bodegas anotadas en la DOP Montilla-Moriles con la meta de garantizar el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero de modelos con Denominación de Origen “Montilla-Moriles”. Esta metodología fué al final certificada y ratificada por la compañía DNV (Det Norske Veritas), lo que acredita el procedimiento y permite al Consejo Regulador a garantizar los modelos de sus compañías anotadas, siendo el primer Consejo Regulador de Denominación de Origen en España a llevarlo a cabo, dada su aptitud como entidad de certificación. La Día Bajo el título «Prenta de carbono: sostenibilidad para prosperar tu competitividad», se festejará a las 12.00h en la sede del Consejo Regulador ubicada en el Centro de Interpretación del Vino – Envidarte Avda. Jose Padillo Angosto s/n 14550 Montilla ( Córdoba) En esta día se presentarán los desenlaces del emprendimiento de determinación de una metodología para el cálculo de la huella de carbono en compañías de la D.O.P. Montilla-Moriles, de esta forma para dar las primeras certificaciones a modelos anotados en la denominación Horario 11:45h Recepción y distribución de documentación 12:00h Inauguración

  • Dª. Ana María Romero Obrero. Directiva General de Calidad, industrias agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Avance Rural de la Junta de Andalucía.
  • SR. Francisco Palomares. Presidente conjunto de avance rural “Campiña Sur”.
  • SR. Javier Martín Fernández. Presidente consejo regulador de las DOP “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles”

Deja un comentario