alimentos más sostenibles las semillas transgénicas en la agricultura ecológica

La Facultad de Wageningen (Holanda), en colaboración con 2 consultoras expertas en el campo del avance sostenible, han elaborado un informe sobre ‘La sostenibilidad de los presentes cultivos transgénicos’ en el que se hizo una revisión sobre los efectos de los cultivos transgénicos sobre la sociedad, el mundo y la producción agrícola. El informe, anunciado por el Ministerio de Agricultura holandés, reafirma que los cultivos transgénicos son una manera de agricultura mucho más sostenible merced a causantes como la tolerancia a herbicidas o resistencia a asaltos de plagas.

El estudio, que se ha basado en investigar las situaciones del cultivo de soja, maíz y algodón, prueba de qué manera la modificación genética se encuentra dentro de las técnicas mucho más eficientes para llevar a cabo en frente de los retos productivos impuestos por el incremento poblacional mientras que sigue una práctica agrícola sostenible. Los cultivos transgénicos resistentes a plagas contribuyen de manera directa a la sostenibilidad del mundo, al paso que los cultivos transgénicos resistentes a herbicidas dejan una agricultura sostenible.

Propiedades de la agricultura ecológica:

  • No poseen aditivos. Los aditivos como los pesticidas provoca que la tierra se resienta y los alimentos sean menos sanos. Los alimentos naturales, sin ningún género de aditivos, son muy saludables y de simple asimilación para nuestro cuerpo.
  • Mucho más sabrosos. Comunmente el modelo ecológico opta por aguardar el punto justo de maduración en los alimentos para recogerlos y prepararlos para el procesado, además de esto se le da relevancia a la temporada y esto influye de manera destacable en el gusto.
  • Son respetuosos con la tierra y con los animales, puesto que respeta los tiempos de la naturaleza y no usan artículos dañinos para su producción.

Por su lado, el sistema transgénico se concreta como otra opción alternativa al modelo tradicional y cubre pretensiones afines. Consite en la modificación de las semillas de los alimentos para hallar artículos mejorados, al gusto y con unas condiciones que favorezcan su producción.

“La manera más óptima de la agricultura orgánica sería que usara transgénicos, ya que en 25 años de trabajo esta tecnología mostró ser razonablemente segura y la que mucho más rápida implantación tuvo”.

Su intervención se dio en el marco del acontecimiento “El papel de la ciencia en una agricultura sostenible, una charla sobre la tecnología y la innovación en los cultivos”, estructurada por la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro- Bio), la Embajada estadounidense en Colombia y la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas), con la colaboración de la Facultad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira y las Universidades de Los Planos, de Pamplona y del Tolima.

Ver: Los cultivos transgénicos podrían respaldar la seguridad alimenticia en África, recomienda un nuevo estudio

Teología bíblica, teología de la liberación, teología feminista

A lo largo de su estancia de 1960 a 1965 en Ecuador como formador en el Seminario de Cuenca consiguió la licenciatura en filosofía y teología Uno de sus primordiales sacrificios fue exactamente dotar a las comunidades de base de una sólida capacitación que sirviese de guía y acompañamiento para en su historia, pensamiento y praxis. Y la halló en la teología bíblica y en la teología de la liberación. Quien ejercitó de profesor en la guía bíblica fue Juan Mateos, entre los enormes biblistas mundiales, al que debemos de las mejores traducciones de la Biblia al lado de Luis Alonso Schökel y su aparato de ayudantes: la Novedosa Biblia De españa, editada por Cristiandad y entre las traducciones castellanas mucho más difundidas y valoradas en los ámbitos bíblicos.

En las convivencias comunitarias de agosto Juan Mateos dio en el transcurso de un cuarto de siglo todos los años 2 tutoriales de teología bíblica centrados en la figura de Jesús de Nazaret desde una visión humanista y simbólica. Fue el más destacable antídoto en frente de los fundamentalismos.

IMPACTO AMBIENTAL AGRARIO

  • Los cultivos transgénicos han achicado las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura al contribuir a los labradores a adoptar prácticas mucho más sostenibles, de comburentes fósiles y retiene mucho más carbono en el suelo. Solo en 2020, los cultivos transgénicos evitaron la emisión de 23,6 mil millones de kilos de dióxido de carbono. Es el semejante a sacar 15,6 millones de turismos de las rutas.
  • De 1996 a 2020, los cultivos transgénicos redujeron la app de modelos fitosanitarios en 748,6 millones de kilos, una reducción global del 7,2% en el área sembrada con estas variedades. Como resultado, los labradores que cultivan cultivos transgénicos han achicado el encontronazo ambiental asociado a las prácticas de protección de cultivos en un 17,3%.

El informe está libre como tres documentos independientes y de libre ingreso:

Deja un comentario