agricultura y ganderia de las zonas climaticas de europa

Las estepas de Europa del este y Asia son los máximos exponentes de los biomas herbáceos tibios en Europa. No obstante, solamente se muestran representados en el mapa de zonas biogeográficas del conjunto de naciones, que rehuye a ciertos países que aún no han firmado pactos con la Unión Europea. Hacia el este y más que nada en Asia llenan enormes extensiones lisas que llegan, sin solución de continuidad, hasta las de Mongolia. El nivel de continentalidad y aridez marca su eficacia, altura y fisonomía (comunidades de enorme pequeño porte, con o sin matorrales o árboles apartados, etcétera.), tal como su composición florística. Los modelos de suelos de estas formaciones son muy idiosincráticos y fértiles. Charlamos de Chernozems, Kastanozems y en menor medida Phaeozems).

Zimbabwe

Mucho más de media población de Zimbabwe no come lo bastante gracias a una sequía que dura ahora un par de años.

Zimbabwe, un país sin litoral con un grupo de zonas climáticas que se alinean con su topografía propia, encara peligros sociales esenciales por años de inestabilidad a nivel político y económica y un veloz desarrollo de la población. Pero, más que nada, el cambio climático tienen la posibilidad de exacerbar estos peligros al seguir perturbando a los medios de vida a través de un incremento de las sequías, incrementando las tasas de pobreza ahora altas y teniendo un encontronazo adverso a la seguridad alimenticia, la salud, la seguridad del agua y los ecosistemas de agua dulce.

Alemania: inconvenientes para transportar mercancías por el Rin

En Alemania el bajo caudal del río Rin podría sospechar un inconveniente para su industria. Su ministro de Transportes, Volker Wissing, ha advertido de esto que está complicando el tráfico de mercancías por barco por medio de esta vía fluvial. Si sigue en un largo plazo esta situación, va a ser preciso «transladar el tráfico a rutas o trenes». El Rin se encuentra dentro de las primordiales vías de transporte en la región y la actividad de muchas compañías es dependiente del tráfico. Así como contamos en Maldita.es, el nivel tan bajo del caudal ha causado que las rocas de Hungersteine ​​(«piedras del apetito» en alemán) hayan aparecido otra vez en la localidad de Worms.

Los datos que junta el Centro de Investigación Ambiental de Alemania (Zentrum für Umweltforschung, su nombre en alemán) detallan de qué forma prácticamente la integridad del país exhibe escenarios graves, extremos y expepcionales de sequía. En la próxima fotografía se tienen la posibilidad de ver asimismo los increíblemente bajos escenarios de agua libre para la vegetación en los primeros 25 centímetros del suelo, donde en mucho más de la mitad están a 0. La agencia pública de la meteorología en Alemania, el Deutscher Wetterdienst (DWD, en sus iniciales en alemán) notificó que el mes pasado de junio se asentaron récords de calor, sequía y también incendios forestales en todo el país. Según la entidad, la temperatura media en el mes de julio de 2022 fué 2,3 ºC mayor a los valores normales y solo ha llovido 35 litros por metro cuadrado, menos de la mitad de las precipitaciones que acostumbran a crear una cuenta en estas datas.

Efectos del cambio climático en la agricultura europea

El período de cambio climático de hoy influye en la agricultura europea, pese a los continuos adelantos en las técnicas de cultivo, hasta el punto de contribuir al estancamiento de la producción de trigo en algunas zonas del conjunto de naciones.

El incremento sosprechado de la continuidad y la dureza de los fenómenos meteorológicos extremos incidirá en la producción agrícola de Europa central y del sur. La indecisión sobre la producción puede agudizar la inclinación a la volatilidad de los costos en los últimos tiempos.

Deja un comentario