agricultura y cambio climático reto u oportunidad para nuestros cultivos

La Agencia En todo el mundo de Energía Atómica (OIEA) y la Organización de las ONU para la Agricultura y la Nutrición (FAO) publicaron entonces al espacio como una parte de la idea para desarrollar cultivos que logren soportar los impactos del cambio climático. Las semillas de Arabidopsis y sorgo fueron mandadas el pasado 7 de noviembre de 2022 a la Estación Espacial En todo el mundo, coincidiendo con la Charla de las ONU sobre el Cambio Climático COP 27 en Sharm el-Sheij (Egipto) donde se abordaron los retos ambientales a los que se encara la raza humana, incluyendo el encontronazo del cambio climático en los sistemas agroalimentarios.

“Millones de pequeños labradores de todo el mundo precisan urgentemente semillas resistentes y de alta definición adaptadas a condiciones de cultivo poco a poco más extremas. La ciencia y las novedosas tecnologías, como el cultivo espacial de variedades de cultivos mejoradas, tienen la posibilidad de contribuir a allanar el sendero hacia un futuro mucho más productivo, con una mejor nutrición y un mejor precaución del medioambiente”, aseveró el directivo general de la FAO, QU Dongyu.

Inversión y avance para sostener la agricultura

La bien difícil coyuntura económica rusa expone un reparto mucho más cuidadoso del presupuesto en torno al avance del ámbito agrícola, con lo que se estima un menor acompañamiento económico. La predisposición del presupuesto federal para el acompañamiento y el avance de la producción de cosechas se completaron con 4 subprogramas en el Programa Federal para el Avance Agrícola y la Regulación del Mercado de Alimentos de 2013 a 2020. Por una parte, 51, 84 billones de rublos para el software de “producción, procesamiento y distribución de artículos producidos de la planta”, en el que entran huertos, programas provinciales y soporte para productores agrícolas en zonas del norte; 13,99 billones de rublos para el software de avance sostenible de territorios rurales, hasta el 2020; 8,58 billones de rublos para el software de avance de reclamación y también irrigación de tierras agrícolas en Rusia; y para finalizar, 1,59 billones de rublos para el subprograma para el cultivo de semillas escogidas, en el Programa Federal del soporte al cultivo selectivo.

INTERESANTE: USDA Foreign Agricultural Service

Agricultura de precisión: una viable contestación al cambio climático ahora la seguridad alimenticia.

agricultura

Pero, ¿es accesible para todos?

¿De qué modo la agricultura puede contestar simultáneamente a tres de los gigantes retos que confronta la raza humana: la seguridad alimenticia, el agotamiento de los elementos naturales y el cambio climático? La agricultura de precisión es una práctica promisoria. No obstante, ¿es accesible para todos y cada uno de los labradores?

La agricultura de precisión fué definida de distintas formas. Ciertos autores lo hacen en concepto de la tecnología que utiliza: “ es un procedimiento de administración de la finca como un todo que se sostiene en tecnologías de información, datos provenientes del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS por su sigla en inglés), teledetección y datos recogidos in situ. Con estas tecnologías se busca mejorar los retornos a los insumos, mientras que probablemente achicar los impactos ambientales”. Otras definiciones se fundamentan en las ventajas que la agricultura de precisión puede ocasionar: “La agricultura de precisión comporta un plan de manejo apuntada a aumentar la eficacia y los retornos económicos con un achicado encontronazo en el medioambiente. Se apoya en la app de tecnologías de información en la descripción de la variabilidad del lote, en la app variable de insumos y en el sistema de toma de resoluciones”. Desde una visión económica, la agricultura de precisión podría definirse sencillamente como producción agrícola eficaz, o como empleo preciso de insumos en el tiempo y en el espacio para mejorar la producción y reducir el desperdicio . «Es una manera de utilizar el régimen acertado al sitio conveniente en el instante exacto».

Deja un comentario