Agricultura vertical: la forma en que Singapur comienza a volverse ecológico

Vivir en un lugar altamente urbanizado trae su propio conjunto de ventajas y desventajas. Una de las desventajas más destacadas sería la imposibilidad de comenzar a plantar verduras o cultivar granjas. Debido al poco espacio, así como a otros factores menores involucrados en vivir en un lugar urbano, a los residentes les resulta imposible siquiera comenzar un mini jardín. Sin embargo, en Singapur esto ya no es imposible gracias a la agricultura vertical.

¿Qué es la agricultura vertical?

Este tipo de agricultura es una práctica de la agricultura urbana que permite a las personas plantar productos frescos en capas apiladas verticalmente. Aunque hay varias formas de implementar esto según la ubicación en la que desee comenzar a cultivar verticalmente, la mayoría no son muy difíciles de mantener y usar. Estas son algunas de las ventajas que puede obtener al implementar la agricultura vertical en Singapur.

  • Cultiva productos frescos con poco espacio necesario.

Dado que el espacio horizontal está mayormente ocupado en Singapur, usar el método de cultivo vertical es una forma inteligente de producir alimentos incluso en edificios o áreas con techos altos. Sky Greens ha desarrollado una tecnología que utiliza un sistema vertical que es bajo en carbono e hidráulico impulsado por agua. Este sistema es el primero en el mundo. Permite el máximo rendimiento en productos frescos con solo una pequeña cantidad de agua, recursos naturales y energía. En casa, este método de cultivo también se puede implementar utilizando rieles de cultivo.

  • Preparación futura para países urbanos como Singapur

Países como Singapur importan principalmente alimentos de otros países, ya que cultivarlos es bastante difícil. Con la implementación de métodos de agricultura vertical, los alimentos se pueden cultivar en casa y se puede reducir la importación. Además, esto puede incluso crear un medio ambiente más limpio y contribuir a disminuir el calentamiento global y el cambio climático.

  • Aumentar la producción de cultivos.

Otro beneficio conocido de la agricultura vertical es el aumento del rendimiento de los cultivos. En comparación con los cultivos de la manera anterior, podrá duplicar o incluso triplicar el rendimiento de su cultivo, ya que la agricultura vertical le permite plantar más, desde cero. Además, también podrás producir cualquier cultivo durante todo el año.

  • Menor riesgo de daños por el clima

A diferencia de la agricultura tradicional que a menudo se realiza al aire libre, la agricultura vertical se implementa en interiores. En este sentido, existe un menor riesgo de sufrir daños por el clima, como inundaciones, temperaturas extremas y similares.

La agricultura vertical es una excelente manera de hacer agricultura incluso en un lugar altamente urbanizado. Sin embargo, debe asegurarse de conocer todos los conceptos básicos para que pueda estar seguro de cultivar cultivos saludables.

Deja un comentario