La vida en las megalópolis acostumbra desconectarnos de la vida natural. Nos sumergimos en sonidos, fragancias, alimentos, creaciones y ocasiones que nos dejan poco a poco más distantes del medio natural para el que nuestro cuerpo fue proyectado para su desempeño. Esto hace múltiples desórdenes como ansiedad, depresión o agobio.
A esto hay que agregar que, aparte de dañar nuestro cuerpo, perjudicamos al medioambiente. Si además de esto tenemos en consideración nuestra insaciable aptitud para basar enormes áreas, terminar bosques y selvas, y más que nada, un modo de vida depredador que emite considerablemente más restos de los que el mundo puede aguantar, poseemos la tormenta especial.
Protege tu huerto un tanto cada día
Este paso asimismo es primordial. Diríase que las plantas sienten el cariño y el cariño que les ofrecemos, de ahí que es esencial dedicarles unos minutitos cada día. Por poner un ejemplo, hay que humedecerlas, quitarles las malas yerbas… Es aconsejable regarlas preferentemente en el momento en que está anocheciendo y usando siempre y en todo momento un aspersor o regadera.
Asimismo hay que prestar atención a las hojas, por si acaso tienen bichos o se ponen amarillas. Si esto último sucede, vas a deber aportarles abono a fin de que sea mucho más fértiles y medren mejor. Para hacer todos estos trabajos de precaución es conveniente tener los complementos de huerto: una pala, rastrillo, regadera…
Huerto urbano vertical: a tomar en consideración
En la situacion de los huertos verticales, exactamente la misma sucede con otros géneros de jardín vertical, es esencial la decisión de las plantas. En un caso así, debemos comprender bien las verduras y hortalizas.
En dependencia de sus peculiaridades, precisarán un género de macetas contenedores u otro. El espacio y hondura que precisa cada clase puede cambiar.
Otro aspecto a tomar en consideración son las estaciones climatológicas y los meses del año. Si bien si el jardín está dentro de la vivienda protegido del frío o el calor tenemos la posibilidad de amoldar su desarrollo, es aconsejable plantar verduras y hortalizas en su estación y tiempo correctos, para lo que va a haber que tener asistencia de expertos en jardinería y botánica.
Huertos verticales
Frente todo, ¿qué es un huerto vertical? Los huertos urbanos verticales o colgantes son construcciones que, o ubicadas en el suelo o pegadas a la pared, se usa para plantar cultivos durante toda la área vertical. Su empleo se conoce desde los jardines colgantes de Babilonia, hace 2500 años. Los huertos verticales adoptan las prácticas de la agricultura urbana ecológica y la mezclan con una intención estética y que ahorra espacio.
Al tratarse de una combinación ornamental y de producción, generalmente en el huerto vertical se cultivan hortalizas, aromatizadas e inclusive florales, siguiendo un patrón de diseño que realce la hermosura del jardín vertical y evite una sensación invasiva sobre el pequeño espacio.
Huerte cajonera
Un cajón de huerto puede ser demasiado ornamental en el contexto de un jardín. Conoce las especificaciones de este en nuestra web de ventas en línea
El formato idóneo para los que deseen integrar su huerto en el diseño del jardín. Estos géneros de mesas de huerto pasan por macetas. Frecuentemente completados en madera, dejarán no romper el grupo de nuestro jardín estéticamente comentando.