agricultura que utiliza maquinaria y tractores para preparar la tierra

Esta es quizás entre las primeras herramientas que vienen a la cabeza al meditar en tareas agrarias. Pertence a los implementos del tractor agrícola que se emplea antes de cultivar. Su primordial propósito es eliminar la parte de arriba de la tierra para llevar a la área los nutrientes frescos.

Hablamos de un implemento compuesto de discos, que se hace cargo de la preparación secundaria de la tierra, lo que supone suavizar la área y dejar listo la cama de siembra. Por consiguiente, se desmenuza el lote y la área que se consigue es mucho más despacio y nivelada.

Herramientas viejas de agricultura: el arado

Entre las primeras herramientas agrícolas inventadas por el hombre fue el arado. Los primeros arados brotaron en África en la región que en este momento conocemos como Egipto hace unos 5000 años según unos historiadores y cerca de 3500 según otros. Los primeros azados eran esencialmente una optimización de las herramientas que se usaron a lo largo de una cantidad enorme de años para abrir la tierra y poner en las semillas, estos palos gruesos primero y azadas, picos y zapas una vez que rompían la cubierta superior del lote para lograr plantar los alimentos.

Maquinaria agrícola: algo de historia

El primer avance vino del arado, un paso primordial en el que se pasó de eliminar la tierra pegando- con herramientas tipo azadas a seguir con ellas introduciéndolas en el suelo triunfando la fuerza de tiro. Y esta fue la primera máquina desarrollada para trabajar los cultivos, accionadas por la fuerza de la gente o por los animales. A lo largo de la Revolución Industrial los arados de madera fueron reemplazados por arados de hierro o acero, y se pasó de segar el trigo a mano con una hoz o una hoz, a ingresar la segadora para llevar a cabo la siega continua.

Cultivador

Un cultivador pertence a los implementos agrícolas mucho más utilizados. Este aparato agrícola de cultivo se utiliza para eliminar y pulverizar la tierra antes de la siembra. Asimismo sirve para remover las malas yerbas, de esta manera para orear y aflojar la tierra cuando el cultivo comenzó a medrar.

Una empacadora es una maquinaria agrícola que recopila paja, yerba seca, entre otros muchos restos. Después, comprime todos y cada uno de los desechos en balas que por último se anudan con hilo o alambre.

El tractor

El tractor pertence a los automóviles mucho más útiles, así sea el de oruga, con una enorme capacidad y seguridad, y el de ruedas, que consigue mayor agilidad que el de oruga y se puede transportar por carretera.

El motocultor es un género de maquinaria agrícola de un solo eje, que se maneja por medio de manijas; contribuye una capacidad media, tanto para la realización de trabajos agrícolas y decorativas; es empleado más que nada en la jardinería.

Deja un comentario