agricultura puede ser ecologico un producto de semillas no ecologico

La producción ecológica sí es preferible para el medioambiente, o mucho más en concreto, es preferible para el campo preciso donde se genera el cultivo en relación a la producción tradidional.

Los criterios obligatorios de la producción ecológica tienen dentro una extensa variedad de puntos ambientales a resguardar, tanto por la parte de la actividad global de la compañía, como en el lote de cultivo:

) ¿Pero qué son los alimentos ecológicos?

Legalmente, alimento ecológico es el que cumple las ordenes y estatutos de europa sobre agricultura ecológica. Esta normativa no detalla nada sobre el transporte de exactamente los mismos. O sea, no necesita que sean artículos de cercanía.

La aclaración es esencial. Por el hecho de que hay quein interpreta ecológico como sostenible. Y sostenible como precaución y respeto por el medioambiente. Es un método ecológico generar los alimentos lo mucho más cerca viable del sitio de consumo. No obstante, las leyes sobre agricultura ecológica no manejan estos criterios, conque no fuerzan a cumplir este punto.

agricultor

Empleo de material de plantación y semillas ecológicas

Según el Reglamento, siempre y cuando permanezca la opción de entrar a material vegetal certificado que cumpla con la normativa, este ha de ser utilizado de manera prioritaria. En la situacion de emplear material no ecológico, este no va a haber sido tratado con fitosanitarios no incluidos en el Reglamento ecológico. Los Estados integrantes tienen una banco de información alcanzable a los operadores que deseen informarse dónde comprar este material de siembra o plantación.

Puedes preguntar la Base de Datos de Semillas de Producción Ecológica en el Ministerio de Agricultura, Nutrición y Medio Ámbito.

Virtudes de las semillas ecológicas

¿Qué virtudes tienen las semillas ecológicas? Primeramente, no dañan la tierra ni ponen en riesgo el patrimonio genético de la región, puesto que no introducen semillas genéticamente modificadas.

Seguidamente, ya que estas semillas son aguantan las plagas de manera natural, se puede prescindir de pesticidas, abonos y otros fitosanitarios no ecológicos. Los fertilizantes y pesticidas químicos no solo afectan a la flora y fauna del ecosistema, asimismo a la salud de la gente.

¡Ah! Y no olvide: las semillas, ¡qué sean ecológicas!

Ahora, compartimos el informe anunciado sobre los desenlaces de este emprendimiento en Bio Eco De hoy.

Deja un comentario