agricultura productos para eliminar la tuta de la tomatera

Un trabajo últimamente anunciado en la gaceta Agronomy exhibe por vez primera un análisis transcriptomco y metabolómico que viene dentro de la contestación a la disponibilidad de nitrógeno (N) en un cultivo como el tomate. Este estudio da, además de esto, nuevos entendimientos sobre la regulación de las respuestas a condiciones de aportaciones limitadas (supótimas) de N, que son compatibles con una agricultura mucho más sostenible. Además da nuevos datos sobre los mecanismos moleculares implicados en la regulación y su relación con las respuestas al agobio oxidativo ahora la deficiencia de fosfato.

Asociaciones para batallar las plagas

Ahora hablamos de las asociaciones y las rotaciones: la mejor aliada de la tomatera es la albaca, resulta indispensable. Pero en el momento en que pienso en asociaciones asimismo me agrada integrar plantas que atraigan al reino animal; para el tomate frecuenta plantar la Zinnia por su impresionante aroma y color, tal como la Camomila amarilla, enorme atractora de mariquitas, avispas y crisopas. La capuchina es buena compañera para prestar sombra a las raíces y espantar a la mosca blanca.

Las tomateras son plantas autógamas. Esto quiere decir que la fecundación entre el polen y el óvulo se genera frecuentemente en exactamente la misma flor y de ahí que no es frecuente atravesar variedades de tomates. Este pertence a los fundamentos por el que es simple cultivar distintas variedades en poco espacio, conque les animo a probarlo y distinguir los sabores.

campo

Además de esto, es simple escalonar la plantación para tener tomates hasta prácticamente octubre, y guardarlos verdes en un ubicación seco a fin de que maduren y después preservarlos a lo largo de mucho más tiempo. En Cataluña usamos los tomates de colgar, variedades mucho más pequeñas y jugosas que se tienen la posibilidad de cultivar en el mes de agosto y generar tomates tardíos.

La vida de una colmena

Tuta absoluta es una mariposa de unos 7 mm de longitud. El adulto continúa escondido a lo largo del día y solo tiene actividad del atardecer al amanecer. El período biológico dura de 29 a 38 días y como buen organismo plaga tiene una muy, muy alta tasa de reproducción: las hembras, con una vida de 24 días precisamente, tienen la posibilidad de ofrecer rincón a diez/12 generaciones todos los años. Los machos viven, de media, unos 27

Orugas

La orugas son unas de las plagas que exterminan la planta de manera mucho más veloz, puesto que se nutren de las hojas, brotes, aun los tallos. Para erradicarlas de la huerta en sí, te aconsejamos emplear una infusión o té de jengibre, que puedes realizar con agua ardiente y jengibre rallado, dejando enfriar y después aplicando con un rociador.

Entre las resoluciones liquidas mucho más usadas en el huerto es el agua con el ajo, por su prominente poder fungicida, con alta efectividad para espantar insectos, que son los que constituyen las plagas, asimismo suprime bacterias y contribuye para adecentar la área de las plantas y suelo de hongos. Ahora le exponemos de qué manera realizar este fungicida ecológico.

Deja un comentario