agricultura intensiva que problemas al medio ambiente puede casionar

El olivar clásico sería un actor primordial en este sistema, en tanto que las plantaciones habituales, si se manejan de manera dentro o ecológica, acostumbran a tener efectos mucho más positivos sobre el paisaje y la biodiversidad que las de alta consistencia (Duarte y col., 2009; Castro-Costoso y col., 2014; Villanueva y col. 2017). No obstante, con el olivar clásico se requeriría el acompañamiento económico de instituciones locales, nacionales o supranacionales, no solo por el hecho de que las plantaciones no sean descuidadas por la baja rentabilidad, sino más bien pues el agricultor adopte buenas prácticas agrícolas que reduzcan el encontronazo negativo de estas plantaciones en el ámbito (no cultivo o cultivo mínimo, cubiertas vegetales, muretes o pozas para reducir las pérdidas de suelo por erosión y capturar el agua de lluvia, pelea biológica, etcétera.).

Esto va online con las prácticas de cultivo primordiales para la recepción de ayudas agroambientales de la PAC (López–Pintor, 2018, Rodríguez–Sousa, 2020). En el sistema agroforestal impulsado por la Agricultura Intensiva Sostenible cabrían, del mismo modo, las plantaciones superintensivas, siempre y cuando su sistema de producción sea que viene dentro o ecológico. Además de su mayor rentabilidad, que disminuye el requerimiento de subsidios para la implementación de buenas prácticas agrícolas, su menor encontronazo ambiental las válida para ser parte de este mosaico de plantaciones, suelos de tarea y zonas no cultivadas para hallar el más destacable equilibrio entre rentabilidad y sostenibilidad.

¿CÓMO EVITAR LA CONTAMINACIÓN POR NITRADOS?

Eludir la polución por nitratos del agua se encuentra dentro de los enormes desafíos a los que nos encaramos a la sociedad de la cual formamos parte. Tomar las medidas mucho más correctas para impedir la utilización elevado y desmedido de fertilizantes y abonos que dañan a los elementos naturales precisos para la salud y el confort de los seres vivos, de este modo para los ecosistemas naturales.

Desde Probelte lanzamos nuestro producto BULHNOVA, el biofertilizante que impide la polución por nitratos. Bulhnova es el único biofertilizante que impide la polución por nitratos certificado además de esto en agricultura ecológica con número de registro F0004049/2029. Con Bulhnova ahorrarás cientos de kilogramos de fertilización química o usual al unísono que vas a estar eludiendo la polución por nitratos y incrementando la producción y calidad de los cultivos. Confía en Probelte y apuesta por una agricultura sostenible.

Deja un comentario