agricultura intensiva puede ocasionar problemas al medio ambiente yahoo

Con la Iglesia hemos encontrado Sancho

César Graciano Martirio [email protected] Estuvimos alerta a la novedad del asesinato de un conjunto de pobladores en la sierra tarahumara. En entre los puntos mucho más apartados. Pero esta comenzó a sobregirarse al destacarse predominantemente la catástrofe de 2 curas jesuitas que estaban en este conjunto. Con el paso de los días el desarrollo fue tomando cauce: La iglesia comenzó a manifestar su enfado y molestia con el gobierno de AMLO y descalificar de manera definitiva su política de seguridad pública.

Ejemplos de inconvenientes ambientales

Destrucción de la cubierta de ozono. Este fenómeno de disminución de la barrera de ozono a la atmósfera que filtra y desvía los rayos ultravioleta del sol es muy documentado ya hace décadas, en el momento en que la polución atmosférica por liberación de gases comenzó a catalizar la descomposición del ozono en oxígeno, fenómeno comunmente retardado en las alturas. No obstante, últimamente se anunció la restauración parcial de exactamente la misma.

  1. Desforestación. La tercera una parte del mundo está cubierta de bosques y selvas, lo que representa un enorme pulmón vegetal renovando todos los días la proporción de oxígeno a la atmósfera.

    campo

    La tala sostenida y también indiscriminada no solo atenta contra ese muy importante cómputo químico, importante para la vida, sino comporta la destrucción de hábitats animales y la pérdida de absorción de los suelos. Se calcula que en la última década y media se perdieron 129 millones de hectáreas vegetales.

  2. Cambio climático. Ciertas teorías señalan a que hay que a la polución sostenida de décadas, otras que pertenece a un período planetario. El cambio climático como fenómeno apunta a la substitución de tiempos secos por lluviosos y al reves, a la migración de temperaturas y la redistribución de aguas, todo lo mencionado tiene efectos notables en las ciudades humanas, habituadas desde hace tiempo a un tiempo regional permanente.
  3. Polución del aire. Los escenarios de polución del aire se han multiplicado en las últimas décadas, producto de la industria energética de hidrocarburos y los motores de combustión, que dejan libre toneladas de gases tóxicos a la atmósfera, estropeando de este modo exactamente el mismo aire que respiramos.
  4. Polución del agua. La liberación de substancias químicas y desperdicios tóxicos que vienen de la industria a lagos y ríos es un aspecto desencadenante de lluvias ácidas, extinciones biológicas y la despotabilización del agua, que necesita después medidas extremas para activar su consumo, preciso para el sostenimiento de la vida orgánica de todo género.

Deja un comentario