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“El cultivo de los campos sobrevive mucho más por una alguna promesa y atrayente que por el fruto y el desempeño. Y, de hecho, a un incierto y eventual éxito se consagra anualmente un trabajo cierto y unos costos algunos. Además de esto, el trigo solamente tiene precio, si no es un año de maleza; y si, por contra, hubo abundancia de fruto, ve horriblemente la depreciación; tal es así que, una de 2: o tienes que malvender, si hubo buen año, o para vender bien, tienes que haber cosechado poco. Todas y cada una de las cosas del campo son de tal modo que no les rige el cálculo o el trabajo, sino más bien las cosas mucho más dudosas como son los vientos y las variantes del tiempo”.

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Cicerón retrató hace mucho más de 2.000 años con toda crudeza los anhelos y inconvenientes de los campesinos del siglo I a. En el fondo del fondo, poco cambiaron las cosas.

Marc Tul.li

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Cicerón (Arpinum, 106 a.

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C. – Formia, 43 a.

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C.), orador, escritor, letrado y político, fue una personalidad descollante en el lamentable tráfico de la república romana en el imperio. Protagonizó un refulgente “cursus honorum”: cuestor en Sicilia, edil curul, pretor urbano y cónsul, etapa esta que va a dar sitio a las reconocidas “Catilinarias” contra la conjuración de

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Catilina. Pese a ser llamado pater patriae, el Tribunal de la plebe lo condenó al exilio en app de la Ley

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Claudia. Retornado a Roma, apoyó a Pompeyo contra

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César en la guerra civil, si bien este le excusó la vida. Su oposición a Marc Antoni (por medio de las conocidas “Filípicas”) le fue mortal, en tanto que le logró realizar Formia.

El politeísmo en la Grecia tradicional y el Imperio de roma

En la antigüedad, la Grecia tradicional y el Imperio de roma eran civilizaciones politeístas, o sea, que adoraban mucho más de uno afirma. Se personificaba y divinizaba las fuerzas de la naturaleza, como el fuego y el viento, que eran representadas por dioses personales. Estas deidades eran fundamentales, ya que se les relacionaba con todos y cada uno de los puntos de la vida, ejercitando una fuerte predominación en el día a día de sus pobladores.

La mayor parte de estos dioses y diosas tenían forma humana y, por consiguiente, asimismo sentimientos, como la íra, los celos o la furia.

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