agricultura en tenerife a lo largo de la historia

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, al lado de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentaron ayer jueves 5 de mayo, en Presidencia del Gobierno de la ciudad más importante de Tenerife, la feria Agrocanarias.

Se festejarán durante 2022 y 2023 en todas y cada una de las islas (menos La Divertida), y la primera edición va a tener sitio en Santa Cruz de Tenerife (Alameda del Duque de Santa Elena) del 27 al 30 de mayo.

Historia

Meses atrás se hallaron referencias expresas al empleo del término Tenerife wine en la venta y exportación fuera de la isla (Reino Unido y USA) a lo largo de los siglos XVII y XVIII en múltiples ficheros reportajes de mercaderes locales.

La segunda mitad del siglo XVIII fue un tiempo impresionante pues en este periodo se mezclaron los elementos que brindaron sitio al planeta moderno. Por una parte, surgió un movimiento intelectual de campo europeo llamado la Ilustración, con una visión mucho más actualizada y científica de todo el mundo, que dio rincón a que se forjara la fundación de la novedosa nación de america y va a llegar la revolución francesa. Además de esto, tras la guerra de la independencia de america, la economía mundial reaparece robusta y el comercio, que era globalizado, pasa a ser gobernado por el planeta anglosajón con Inglaterra a la cabeza y USA como la novedosa enorme nación de america. A todo lo mencionado se tiene dentro a la escena mundial Australia y las colonias orientales de Inglaterra como eran India y China.

Vino en hondura

Para saber mucho más en hondura la historia del vino en Tenerife y probar la enorme carta particular de toda nuestra tierra, te aconsejamos en especial conocer la Casa del Vino de Tenerife. Este espacio muestra su Museo del Vino, que no solo nos enseña el período del viñedo sino asimismo nos muestra las sendas del vino durante la historia.

También, asimismo tiene salas de degustación y exposiciones particulares. Además de esto, asimismo puedes saber su jardín de viñedo y plantas autóctonas, para ir mucho más allí en tu experiencia. Siéntate tan particular como William Shakespeare y degusta el más destacable vino de tu vida.

Garantía de calidad

También, la FAST es la primera y, por ahora, la única compañía agroalimentaria de Canarias que ha recibido las certificaciones ISO 22000 y la 14001. Unas reglas que garantizan , por una parte, la inocuidad de los alimentos durante toda la cadena productiva, desde el cultivo en fincas hasta llegar a la población consumidora, y, por otra, un control eficaz de su encontronazo ambiental.

En los 104 años de historia, esta Sociedad Agraria de Transformación (SAT) ha conocido siempre y en todo momento renovarse y amoldarse a los cambios y actualizaciones tecnológicas de un ámbito en incesante evolución. Tanto en su delegación de Las Arenas, en La Orotava, como en la de Armeñime, en Adeje, la FAST tiene unos equipos de empaquetado que afirman una trazabilidad automatizada y eficaz, dando permiso comprender los movimientos de cada modelos en todas y cada una de las etapas (producción, transformación* y distribución).

Deja un comentario