agricultura en mesopotamia y sus relaciones de produccion y tecnologicas

El cambio de paradigmas científicos causó el surgimiento de novedosas tecnologías. Internet y también creaciones como el móvil y su aptitud para ser una parte de la vida día tras día de la gente, por servirnos de un ejemplo mediante la atrapa de extractos de vida a través de fotografías y grabación de vídeos, o el envío de mensajes electrónicos mensaje de texto ( Short Message Service), son herramientas creadas por ediciones paradigmáticas, o sea, la reinvención de los modelos o patrones establecidos para realizar una cierta acción.

Ciertos historiadores y científicos sociales dan suma importancia al llamado cambio tecnológico, comprendido como la app del conocimiento o información en un desarrollo productivo para mejorarlo o realizar cambios a sus elementos. Quizás entre los mayores impactos de la app del conocimiento se encuentre en las técnicas de guerra y en los medios que actualmente dominan el espacio aéreo.

¿Cuál es el coste de explotar la tecnología en la agricultura

La tecnología debe contribuir a mejorar la rentabilidad de una explotación, de ahí que ha de ser económica. Solo de esta forma valdrá la pena implantarla. Por servirnos de un ejemplo, una máquina que ayuda para juntar la aceituna de una explotación olivo debe sospechar un coste menor que el que implicaría llevar a cabo la cosecha de forma manual. Esto es requisito apreciar en todos y cada caso.

La digitalización del campo deja acrecentar los desempeños de una explotación agrícola y achicar sus insumos. Utilizar la agricultura de precisión en los cultivos tiene como resultado elaborar mejor el lote, proveer a las plantas solo los nutrientes precisos, los pesticidas precisos para combatir contra plagas y anomalías de la salud que les afectan y repartir mejor los insumos en el campo. Nuevamente, si una tecnología va a suponer un beneficio para el agricultor, el valor de exactamente la misma no puede ser mayor que el beneficio que piensa. Por poner un ejemplo, un fungicida para un cultivo de trigo que deja cosechar un diez% mucho más, no puede sobrepasar por hectárea el valor del diez% de la cosecha conseguida.

Los estudiosos de Rutgers han desenterrado la prueba determinante mucho más vieja de mijo (Panicum miliaceum) en el viejo Irak, lo que reta nuestra entendimiento de las prácticas agrícolas mucho más viejas de la raza humana. Sus descubrimientos se muestran en la gaceta Scientific Reports.

por la Facultad de Rutgers

«Por norma general, la existencia de mijo en el viejo Irak a lo largo de este período temporal previo reta la narrativa admitida del avance agrícola en la zona, tal como nuestros modelos de de qué forma las sociedades viejas se aprovisionaron», ha dicho Elise Laugier, arqueóloga ambiental y postdoctoral de la Fundación Nacional de Ciencias. integrante de la Escuela de Artes y Ciencias de la Facultad de Rutgers-New Brunswick.

Los primordiales géneros de agricultura se clasifican según:

¡En este momento te sugiero que entremos a comprender cada uno de ellos!

La agricultura de secano se efectúa en las zonas semiáridas y donde no es requisito el riego por la parte de los labradores.

Origen y también historia de los sumerios

Los sumerios dejaron asentados de forma redactada varios hechos de su crónica.

Los sumerios fueron un pueblo de origen asiánico. No se conoce con precisión cuándo migraron hacia la zona mesopotámica, si bien hay restos arqueológicos precedentes al 3500 a. C. que tienen la posibilidad de vincularse con las siguientes ciudades sumerias. Los expertos dividen la historia sumeria en los próximos periodos:

Deja un comentario