agricultura ecologica y sostenible de aceite de oliva en almeria

En el planeta, España pertence a los países que padecen la mayor humillación a enorme escala.

En la estepa árida del sur de España, famosa como la meseta de Granada y Almería, un conjunto de nuevos negociantes se han asociado bajo el nombre de AlVelAl. El nombre que procede de Altiplano, VELez y Almanzora, regiones que cubren mucho más de 630.000 hectáreas de estepa degradada, que distribuyen un ecosistema y una historia común. Últimamente se sumaron la comarca de Guadix y el nordoeste de Murcia.

ASEGURAR PRODUCCIÓN+ESTRUCTURA

Para garantizar las instalaciones con Agroseguro, es obligación garantizar la producción, por consiguiente solo se va a poder efectuar mientras que esté abierta la línea.

Los materiales empleados, como palos, alambres, cables, etcétera., tienen que tener el espesor conveniente y estar en estupendas condiciones de empleo, además de esto, los metálicos tienen que mantenerse sin herreros que afecten la sección. En todo instante, la sección libre de corrosión va a ser superior al 70% de la sección total de cada elemento. En dependencia del material de los palos que pertenecen a la composición, tienen que cumplir:

Donde medran las aceitunas

El aceite de oliva Ecolibor, con certificación ecológica, transporta el nombre de “ Ibor” (el nombre de la región) y “Eco”, y la marca de su logo se diseñó con aceitunas y el arco que se hacía en la temporada romana en esta zona. De las 140 debe de lote agrícola que tiene, entre 8 y diez ha se destinan al cultivo de 2000-3000 olivos. Los árboles están plantados de manera espaciosa, mezclados con corcho autóctono y otras plantas. Está cercada de bosques silvestres y el lote no está desbrozado, con lo que es simple distinguir la finca del sr. Julio de otras fincas de olivos. La maleza silvestre incluye muchos géneros de yerbas como el romero, la lavanda, el orégano y la manzanilla. Semeja que el sr. Julio considera que estas yerbas influyen bastante en la calidad, en especial en el perfume, de su aceituna, exactamente la misma lo hacen con el vino.

Desarrollan 2 géneros de aceitunas, la Cornicabra y la Manzanilla Ceraja. La Manzanilla Ceraja es única en esta región y da un fruto de muy alta definición, pero no rinde bastante. Conque el sr. Julio ajusta la proporción y mezcla según el gusto y la calidad de cada aceituna de año en año.

Deja un comentario