agricultura donde vender almendras a mejor precio en valencia

Se apunta a una producción de 61.684 toneladas de almendra grano, un 29,27 % inferior que la de 2021 (87.215 t)

Peculiaridades en general de la pluralidad de almendro Soleta

El almendro Soleta procede de un cruce entre Blanquerna y Belle d’Aurons conseguido en el CITA de Zaragoza, y es una pluralidad cuidada.

Señalada por su floración que es muy prolongada, por su eficacia y por el hecho de que es muy simple de manera y podar. Además de esto, la pluralidad Soleta fue entre las primeras variedades utilizadas en sistemas superintensivo y cerrado.

La variable primordial en la rentabilidad: el valor

Entre las cambiantes escenciales para comprender si el productor consigue una rentabilidad correcta reside en el valor de venta de la producción que comercializa. En la situacion de la almendra, el campesino tiene referencias que le dejan entender la evolución de las cotizaciones de manera semanal. Hablamos de los palcos, que publican los costes el primer lunes de cada semana. En España, las mucho más conocidas son la Lonja de Reus (Tarragona), la Lonja de Albacete y la Lonja de Murcia.

La Lonja de Reus tiene mucho más de siete siglos de historia. Su papel histórico le impulsó como referente para la fijación de costos con destino hacia el mercado nacional, de esta forma para la exportación agroalimentaria generalmente y, en especial, la almendra.

Lonjas que marcan el valor de la almendra

Ahora le señalamos ciertas lonjas donde puede preguntar el valor actualizado de la almendra. Hay que tener en consideración que no tienden a ser costes finales, esto es, con la almendra pelada, sino más bien con caparazón.

  • Lonja Nacional de Almendra de Mercamurcia.
  • Lonja de Reus (se acostumbra tomar como referencia)
  • Lonja de Tortosa
  • Lonja de Albacete
  • (tixagb_des) primordiales lonjas nacionales, o sea, la de Reus (Tarragona), Albacete y Murcia recopila que, en líneas en general, a lo largo de 2020 se registró un óptimo accionar de la almendra ecológica, que marcó los más destacados costes, entre 7 ,5 y mucho más de 9 euros el kilo. Detrás de el se ubica la pluralidad marcona, que ha fluctuado entre los 4,8 y los 6,5 euros el kilo, lo que la ubica como una opción alternativa de altísima rentabilidad para fincas que reúnan las peculiaridades para su cultivo .

    Entre los desafíos atentos para asegurar la sostenibilidad económica y popular de la almendra marcona existe la necesidad de conectar mejor los campos de la producción, la investigación y la comercialización. De esta manera, se podrían conseguir novedades en la eficacia, tal como una mayor aptitud de promoción, poniendo aún mucho más en valor sus características buenas para el cliente, lo que repercutiría en un incremento de la rentabilidad del cultivo. Hay especialistas que abogan, aun, por explotar el potencial de las ubicaciones de producción como reclamo turístico por su hermosura paisajística, eminentemente, en el momento en que el cultivo está floreciendo, tal como por la oportunidad de atraer al potencial turista industrial.

    Recientemente mucho más de un año, en el mes de febrero de 2020, el ámbito almendro, mediante distintas entidades de la cadena de producción, transformación y comercialización, agrupó sus criterios de procesamiento y comercialización en las variedades de almendra de españa, con la meta de prosperar la valorización tanto en los mercados nacionales como de todo el mundo, tal como la venta por la parte de labradores y cooperativas. El consenso se certificó por la parte de AEOFRUSE (Asociación De españa de OPH de Frutos secos y Garrofa), ALMENDRAVE (Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España), COAG, Cooperativas Agro-Alimenticias de España y DESCALMENDA . Con este acuerdo, se pusieron predisposición de lonjas nacionales y mercados de todo el mundo seis familias de almendras, clasificación efectuada en función de su morfología, y que afectó a marcona type (Marcona, Belona y Antoñeta).

Deja un comentario