agricultura despues de la 1º guerra mundial foto eeuu

Pastor recibe salario de cooperativa pecuaria de aldea de Banbung, Zona Autónoma del Tíbet, 2020

Lanzamos nuestro vídeo semanal Novedades de China en 60 segundos. Pulse en la fotografía arriba para poder ver el vídeo y suscríbase a nuestro canal de YouTube en inglés, español, portugués y francés

El sacrificio último

Para el 11 de noviembre de 1918, Día del Armisticio, 9.000.000 de soldados y cinco millones de civiles habían fallecido, abatidos no solo a la guerra sino más bien por las epidemias y el apetito.

Si bien el sacrificio estadounidense no se equiparaba con el de otros de los primordiales combatientes, el país padeció 116.516 muertes militares, entre ellas las del teniente Quentin Roosevelt, el hijo menor del presidente Theodore Roosevelt, derruido en Francia.

La agricultura en el planeta capitalista

Los países capitalistas siguieron tras la guerra con los programas de subsidios y protección diseñados a lo largo de la Depresión. Apoyaron la modernización y la mecanización de la agricultura, tal como el avance científico de métodos de cultivo. El resultado fue la radical disminución del trabajo en este campo y la construcción de un sistema alimenticio global.

La guerra había producido la devastación de la agricultura en Europa y en la URSS. Una sequía en 1946 redujo aún mucho más las cosechas, dando sitio a un horrible apetito. En Europa, mantiene Tauger, las crisis agroalimentarias dieron una veta de votos a los partidos marxistas. Al garantizar este fenómeno, el secretario de Estado estadounidense, George Marshall, ha propuesto en 1947 un extendido programa de asistencia, en especial alimenticia, para la restauración de Europa. La resolución y sus secuelas construyeron el dominio agrícola y económico por norma general estadounidense en los 25 años siguientes. Tauger apunta que la política del gobierno estadounidense fue creando su primacía aun antes del plan Marshall, a través de los tratados de Bretton Woods (1944), que implicaron a 44 países y establecieron el esquema financiero en todo el mundo: Banco En todo el mundo para la Reconstrucción y Avance y Fondo Capital En todo el mundo. Esto dio a los países en apuros tanto préstamos en un largo plazo para financiar enormes proyectos como préstamos en un corto plazo para financiar sus inconvenientes inmediatos. En 1948, 18 potencias firmaron el GATT, Tratado General de Comercio y Tarifas Aduaneras, apoyando el libre comercio, salvo para materias primas agrícolas. En el acuerdo fue firmado por la mayor parte de los países del mundo.

Deja un comentario