agricultura de precision rendimeinto en la fase de fructificación

Conjunto Pistacyl, la primordial productora de pistacho de Castilla y León, está realizando un revolucionario emprendimiento de investigación dirigido a aumentar la sostenibilidad del cultivo de este fruto seco a través de un aprovechamiento de los elementos hídricos, que deje homogeneizar y progresar la producción de pistacho en Castilla y León.

De ahí que, el emprendimiento se apoya en la utilización de modernas tecnologías de agricultura de precisión como son drones y sensores que, entre otros muchos objetivos, dejan saber causantes importantes para mejorar su cultivo, como son las pretensiones hídricas reales que tiene el árbol pistachero y el desempeño dependiendo del riego recibido.

El peso de la tecnología en la agricultura del futuro

El ámbito agrícola español es un campo estratégico de nuestra economía y supuso en 2016 el 2,6% del total del PIB, empleando el 5,3% de la población activa y con una área de cultivo de 17 millones de hectáreas.

Con la entrada de nuevos contendientes internacionalmente, las limitaciones de las reservas hídricas, las pretensiones de intensificación de la producción y la adecuación a una normativa medioambiental poco a poco más restrictiva, el ámbito se ha dirigido hacia una especialización y un considerable avance tecnológico.

Necesidad

En el campo de la agricultura de precisión, pequeños y medios productores necesitan análisis de bajo coste de sus plantaciones para hacer su actividad. Esto se puede hallar mediante drones y también imágenes vía satélite, todo ello apalancándose en la IA (inteligencia artificial) y las novedosas tecnologías que han logrado posicionarse en la industria. El propósito es que estos labradores logren controlar su cultivo las 24 h sin estar físicamente, y que a posteriori logren conseguir los indicadores para entender cuál es el estado de hoy de sus tierras y de esta manera efectuar los cambios precisos en el mismo instante y de manera precisa. Otros objetivos buscados:

  • Detección Temprana. Detectar una afectación de forma tardía por el momento no va a ser un inconveniente que impacte sus desempeños, con AgroCognitive tenemos la posibilidad de controlar tu cultivo con la continuidad que precises para lograr tomar acciones tempranas que mitiguen cualquier pérdida.
  • Desempeño. Te asistimos a progresar el desempeño de tus cultivos a través de prescripción, predicción y rastreo de las mejores prácticas a lo largo de las distintas fases del avance fenológico.
  • Ahorro de Abastecimientos. AgroCognitive te señalará dónde utilizar los agroinsumos, así sea para fertilizar y/o efectuar un manejo integral de plagas, en la cantidad y continuidad que tu cultivo precisa, dando permiso ahorrar costos y supervisar el encontronazo ambiental.

CAPÍTULO 2

La trayectoria da educação ambiental no el Brasil y la reciclagem no município de Alegre – ES

Aline Bérgamo Xavier, Clarissa Alves de Novaes, Maurício Novaes Souza

Deja un comentario