agricultura de precision españa en la fase de fructificación

Semi started monitoring navel orangeworm (NOW) activity for the 2022 season throughout the Central Valley in late February this year, and it did not take long para us catch our first moths.

Agricultura de precisión

Un sistema de visión artificial detectará la almendra amarga para terminar a su comercialización en España

En este contexto el Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición se ha erigido como entre los enormes impulsores de la sostenibilidad para llevar a cabo en oposición al cambio climático, resaltando en reiteradas oportunidades la necesidad indispensable de apostar por la innovación en todos y cada uno de los procesos de la cadena agroalimentaria, tal como por la digitalización del campo; herramientas que dejarán progresar la competitividad y, con esto, la rentabilidad de todos y cada uno de los actores que forman parte en el ecosistema agrario, garantizando de esta manera además de esto el preciso relevo generacional.

El peso de la tecnología en la agricultura del futuro

El ámbito agrícola español es un campo estratégico de nuestra economía y supuso en 2016 el 2,6% del total del PIB, empleando el 5,3% de la población activa y con una área de cultivo de 17 millones de hectáreas.

Con la entrada de nuevos contendientes internacionalmente, las limitaciones de las reservas hídricas, las pretensiones de intensificación de la producción y la adecuación a una normativa medioambiental poco a poco más restrictiva, el campo se ha dirigido hacia una especialización y un considerable avance tecnológico.

Variedades del melocotón en España de la nectarina

La primordial clasificación es por el color y por la carne. Lo mismo la nectarina que se considera una mutación del melocotón sin pelo, más allá de que se injerta para hacer una exclusiva clase. Ocasionalmente los melocotoneros generan alguna nectarina.

Es muy difícil realizar una lista de variedades, pues hay unas mil aparte de los injertos. Nos vamos a centrar en las mucho más conocidas y comercializadas en España.

Explotar las ocasiones que da la tecnología

Pero como se explicó, Greenfield desea agregar a las habituales herramientas de la agricultura de precisión la experiencia humana. De ahí que teje una red de ayudantes que logre ofrecer este sistema personalizado, con independencia del país o conjunto de naciones donde se halle el cultivo.

“La tecnología proporciona muchas ocasiones, pero la clave es entender qué contribuye verdaderamente valor al campesino, y eso lo entendemos en el momento en que pisamos el lote”, concluye Miguel Córdoba.

Deja un comentario