agricultura como quitar moho del estanque de la huerta

El día de hoy el pueblo chileno, debido en alza de los 30 pesos, halló el valor y fijó el sendero por medio de la revolución ciudadana, para romper con un abuso incesante de las autoridades hacia la multitud. Procuramos la democracia justa a la que jamás pudimos entrar, y acortar una brecha popular y económica que prosigue ampliándose conforme pasa el tiempo, reflejando un inconveniente popular profundo, mientras que Chile prosigue estando entre los diez países mucho más dispares de todo el mundo (World Bank Group, 2016).

Nos subestimaron, nos reflexionaron sumisos y relajados. El día de hoy nos encontramos impulsando un cambio enserio, esto es imposible parar aquí, debemos proseguir continuando hacia Chile que deseamos, sin crueldad, sin corrupción, con pensiones y salarios dignos, con educación y salud de calidad, el inconveniente de la privatización de el agua, y los altos costos de la vida, con líderes próximos a nuestra situación y que toman resoluciones en función de muestras pretensiones y no en beneficio de las considerables compañías y sus bolsillos.

Prevención del hongo blanco

Más allá de que es un organismo que se transporta con sencillez por el aire, agua, animales y también insectos, es viable impedir su avance y proliferación con fáciles cuidados a estimar:

Sostener siempre y en todo momento claros los drenajes de los test.

Empleo del estiércol como fertilizante

Antes de emplear el estiércol como fertilizante, hay que tener en consideración una sucesión de cosas.

  • La primordial es que es imposible añadir de forma directa a los cultivos sino debe aplicarse un cierto tiempo antes de la plantación, bastante a fin de que se genere una humillación de la materia orgánica del estiércol. En dependencia del cultivo, puede ser entre un mes o 15 días antes de la siembra.
  • Otra cosa esencial a tomar en consideración es la dosis.

El riego

Lo destacado es que poseas para los tomates un riego precisamente de un día por el medio. Pero que sea un riego abundante. Las plantas de tomates necesitan bastante agua. Pero no se precisa que los encharques todos y cada uno de los días. Esto va a hacer proliferar los hongos y otros géneros de plagas en tu planta. Aun se pudrirán las raíces. Usa unos 2 lts. de agua por planta día tras día.

Por esa razón nosotros hacemos un riego por goteo periódico un día por el medio en temporada de sol o verano. Esto podría ser variable según la permeabilidad y la retención de humedad del sustrato usado.

Deja un comentario