agricultura 1.0 2.0 3.0 y 4.0

La agricultura pasó por distintos etapas de avance tecnológico en su crónica, donde los expertos del ámbito tuvieron que amoldarse para lograr vivir de su actividad con el paso del tiempo.

Según la clasificación de Budzynski (2012) y Pham y Stack (2018), hasta el año 1940 entiende la Agricultura 1.0, que se corresponde con un periodo de alta intensidad de mano de obra y una tasa de desarrollo del ámbito de solamente 1% de forma anual.

2.0

Tras una época de enfrentamientos políticos y militares que golpeaban el planeta a fines del siglo XIX y principios del siglo XX (primera guerra mundial), nuevos cambios económicos, sociales y tecnológicos se veían a la vuelta.

El capitalismo se afianzó como el primordial modelo económico; la burguesía y el proletariado se sumergirían en una pelea de clases a la luz de las primeras potencias mundiales: USA, El país nipón y Alemania, las que efectuarían esenciales descubrimientos científicos y avances en tecnología. La electricidad y el petróleo como novedosa forma de energía serían piezas clave para la mecanización de los procesos industriales.

Agricultura 4.0

La Agricultura es una industria de producción a enorme escala. Y todas y cada una de las revoluciones industriales antes citadas tuvieron un reflejo en de qué manera se genera en este momento. Por servirnos de un ejemplo, la industria 1.0 o Agricultura 1.0 añadió la máquina de vapor como tractor de vapor. La electricidad dio cabida a la Agricultura 2.0 que ofreció resoluciones de industrialización que asistieron a acrecentar las habilidades de producción eminentemente en el desarrollo postcosecha como los molinos de aceite. El siglo XX ingresó la Agricultura 3.0 donde se lograron hacer de manera automática procesos en la agricultura, realizando habitual ver máquinas que efectúan el período terminado en trabajos como la siembra, la cosecha, la fertilización etcétera.

En este momento con la cuarta revolución o asimismo llamada Agricultura 4.

agricultura

0 se comienza a ver en el planeta agrícola que a través de la explotación de información se procuran prosperar procesos. La información que se está interconectando y es utilizada es, por poner un ejemplo, información meteorológica, monitorización de plagas y anomalías de la salud, para de este modo hallar una mejor planeación del empleo de agua, fertilizantes y fitosanitarios, dando origen a eso que lleva por nombre Agricultura de precisión.

Tres revoluciones y un solo propósito

Al comienzo de este articulo les charlábamos de la evolución de la agricultura. seguramente, varios de nosotros hayan sido presentes directos de varios cambios en las ocupaciones del campo, pero otros quizá haya nacido en medio de la tercera revolución, prácticamente en el nacimiento de la cuarta. Sea como fuere, en los últimos cien años, el ámbito agrícola sufrió los efectos del cambio. Tres revoluciones fueron suficientes para transformar la actividad en lo que conocemos el día de hoy.

En el momento en que les charlamos de revolución, no hablamos tanto a la agricultura como a tal sino más bien a nuestra industria. Fué en la cuarta etapa donde este ámbito empezó a ser parte del ambiente industrial. Charlamos de una agricultura 4.0 orientada a la producción a enorme escala, lo que semeja cuadrar con las previsiones del desarrollo de la población de cara a 2030.

Vivimos la 4ª Revolución Industrial, que no solo convirtió los métodos de producción en las factorías, sino más bien asimismo alteró los procesos en la agroindustria, dando sitio a la Agricultura 4.0.

Comprender qué es la Agricultura 4.0 es fundamental para esos que desean expandir su tarea de una manera mucho más productivo y sostenible. El término se apoya en la agricultura digital para mejorar la cadena de producción en su integridad.

Conque, si deseas estar al tanto del futuro de la agroindustria, echa una ojeada al contenido ahora y revela sobre las virtudes de la agricultura 4.0 y por qué razón el agricultor debe estimar su implementación.

Deja un comentario