agricultor profesional puede tener otra actividad distinta de la agricultura

El viejo enfrentamiento sobre el “agricultor profesional” parecía ahora superado con los profundos cambios sucedidos en el campo agrario en las últimas décadas. No obstante, se ha reactivado con ocasión de la disputa generada cerca de la definición de «agricultor activo», iniciativa por el Ministerio de Agricultura en la negociación del Plan Estratégico Nacional de la novedosa PAC-2022.

Régimen Particular Agrario para Autónomos | Bases y géneros de cotización

Desde el 1 de julio de 2017, las bases y géneros de cotización por contingencias recurrentes a este Régimen Particular Agrario para Trabajadores por Cuenta Propia son:

  • Contingencias de cobertura obligatoria: En el momento en que el autónomo agrario escoja como base de cotización una comprendida entre la mínima de 919,80 euros/mes y la de 1.103,70 euro/mes, el género de cotización aplicable va a ser del 18, 75%. en el caso de que el autónomo agrario cotice por bases superiores a 1.103,70 euros por mes, a la cuantía que exceda se va a aplicar el género de cotización del 26,50%. O sea, hasta 1.103,70 el 18,75%, de ahora en adelante un 26,50%.
  • En lo que se refiere a la cobertura por incapacidad temporal en contingencias recurrentes del autónomo agrario, existe la oportunidad de progresar la cotización agregando un poco por cien agregada al tipo aplicable. Específicamente, el aumento va a ser de un 3,3%, o el 2,8% si el trabajador se acoge a la protección por contingencias expertos o por cese de actividad.

Paso 5: Examinante Instalaciones de Almacenaje y Logística: Transporte

No todos y cada uno de los modelos se transmiten de forma directa del campo al mercado. Habitualmente, los cultivos tienen que guardarse a lo largo de cierto tiempo antes de ser transportados a las instalaciones del cliente. Los mayoristas de forma frecuente son causantes de guardar los artículos. No obstante, varios labradores no venden sus artículos a mayoristas. Por consiguiente, puede ser vital tener una instalación de almacenaje correcta para el cultivo que genera. Los distintos artículos precisan distintas condiciones de almacenaje para sostenerse de manera correcta. En la mayor parte de las situaciones, los guardes son inmuebles pertrechados con sensores capaces de supervisar y alentar la temperatura, humedad, CO2 y condiciones de luz.

El transporte puede no ser compromiso de un campesino habitualmente. No obstante, varios labradores precisan transladar sus artículos y entregarlos por sí solos, en especial a los usuarios locales. Un agricultor responsable del transporte ha de estar pertrechado con un vehículo que cumpla los requisitos de envío seguro para el producto para eludir la polución del producto.

Deja un comentario