actividad mas rentable a largo plazo en la agricultura

No hay duda de que los cultivos rentables en un corto plazo más especial son los cultivos cada un año o extensivos, puesto que de año en año se puede llegar a realizar una o 2 cosechas. No obstante, en un largo plazo, no nos reportarán muchos capital como una plantación. Pero en varias zonas no existe otra alternativa que elegir cultivos cada un año para sacar adelante las explotaciones agrícolas. ¿Qué cultivos son mucho más rentables en esa situación?

Hay zonas habituales cerealistas donde los cultivos oleaginosos, que en la mayoría de los casos tienen como destino la producción de biodiesel, son opciones bien interesantes gracias a los altos costes a los que cotizan: la camelina y la colza tienen la posibilidad de dejar márgenes sucios entre 300 y 500 €/ha.

En 2018 entra en juego la tecnología de Agbar Agriculture

Agbar Agriculture y la Red social de Regantes Las 4 Vegas de Almería, encargada de la administración de las instalaciones de CGUAL, firman una coalición en 2018 a fin de que Agbar Agriculture actúe como asesora en todo el desarrollo de régimen de regeneración de las aguas refinadas de la ciudad más importante almeriense.

Agbar Agriculture, pasa de esta manera a supervisar las instalaciones de la CGUAL, diseñando proyectos de cuidado precautorio y castigo; haciendo estudios para la optimización de elementos y de las instalaciones de la red social; garantizando en todo instante el cumplimiento del Programa de Autocontrol Sanitario regulado por la normativa vigente (Real decreto 1620/2007, de 7 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas refinadas, y el Real decreto 849 / 1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico), tal como su adaptación al Reglamento de la Unión Europea 2020/741 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 2020 , relativo a los requisitos mínimos para la reutilización del agua; la ejecución del Plan de analíticas recogido por las normativas marco; estudios de actuaciones para establecer actualizaciones en la planta; y la redacción de reportes precisos a nivel de adentro y para atender cualquier requerimiento por la parte de la Administración Pública sobre el régimen y la regeneración del agua.

Cultivos herbáceos mucho más rentables

El cultivo del girasol es buena substitución para parcelas donde antes se generaba cereal de invierno. Esto es, esta oleoginosa cumple buen papel en las rotaciones dejando el suelo en muy estupendas condiciones. Además de esto que necesita un menor aporte hídrico, las novedosas variedades con contenido elevado en ácido oleico incrementan su rentabilidad. El valor fluctúa entre los 320 y 350 euros por tonelada (en dependencia del contenido de aceite).

Hablamos de 2 oleaginosas de invierno que aportan una rentabilidad plus a los secanos. Son geniales cultivos de rotación que favorecen al siguiente cultivo de cereal.

Prosiguen mostrándose nuevos cultivos rentables

En España siempre y en todo momento se han cultivado comúnmente cereales en las ubicaciones de secano, frutas en Levante, y verduras y hortalizas en las ubicaciones que reciben mucho más horas de sol y tienen simple ingreso al agua para riego. Estos cultivos son rentables, pues todos estos modelos son muy valorados tanto en el mercado nacional como en el en todo el mundo.

No obstante, tratándose de inversiones rentables es habitual buscar modelos mucho más noticiosos, y en este sentido la agricultura no se queda atrás. En los últimos tiempos los labradores españoles están apostando por modelos que comunmente no se trabajaban pero que son bastante rentables por tener una enorme demanda en todo el mundo, es la situacion de cultivos como el de la soja, el aguacate o el cáñamo.

¿Quién no desearía anticiparse y ser el primero en invertir en las compañías que definirán la sociedad del futuro?

Ciertos fondos como Adamant Medtech, Nordea Global Climate and Environment Fund, BGF New Energy Fund, Pictec Wealth Management o la SICAV de españa Kokoro ahora han reparado y están dedicando sus sacrificios a detectar las novedosas tendencias que modelarán la economía mundial del futuro, adentrándose en el lote de la biotecnología, la medicina o la generación de energías limpias, encontrando ocasiones bien interesantes en estos campos. Estos fondos de tendencias tratan de capturar los movimientos de futuro en ámbitos supuestamente mucho más habituales, centrando el foco de atención en una propuesta tan básica como que la economía real y el valor está verdaderamente en los activos mucho más sencillos, y cuyo potencial de desarrollo está de manera directa relacionado a algo tan sólido como la pura supervivencia de la raza humana, y poniendo de manifiesto que la Agricultura puede ser un valor seguro en el que invertir.

The Economist ahora presagió que, en los próximos 40 años, los humanos deberán generar mucho más alimentos que en los diez.000 precedentes, pero con el desarrollo de las ciudades tragando las tierras arables, con la eficacia agrícola reduciendo y la demanda de biocombustibles incrementando, la oferta no va a estar a la altura de la demanda. La agricultura es un activo primordial para la vida del mundo y a dios gracias ha irrumpido en la conciencia de la gente. Los expertos financieros están en concordancia en que entre los componentes que provocó la crisis subprime fue la sobrevalorización de modelos financieros en los que no era identificable el activo subyacente. Al invertir en agricultura principal, el activo subyacente es visible y claro: La Tierra.

Deja un comentario