Si no se ejerce de manera sustentable, la agricultura puede perjudicar al medioambiente, generar gases de efecto invernadero y contribuir al cambio climático. No obstante, los métodos de agricultura sustentable tienen la posibilidad de realizar lo opuesto: acrecentar la resistencia al cambio climático, resguardar la biodiversidad y usar de manera sustentable los elementos naturales.
Uno de estos métodos es la agricultura de conservación.
Agricultura Sostenible
En un contexto de sostenibilidad, la agricultura sostenible está fundamentada en un mejor empleo de los elementos, su conservación y protección. El incremento de la demanda de modelos alimentarios por la parte de una población que no deja de medrar hace insostenible el modelo de hoy agrario, poniendo en riesgo los elementos y la salud del medioambiente.
La reforma de la política agrícola común (PAC), para amoldarla al Pacto Verde Europeo y las ayudas al campo son 2 de los instrumentos precisos para la transición hacia una agricultura y un avance popular sostenible, sano y más que nada a nivel económico posible.
Especificaciones de la agricultura sostenible
Las primordiales especificaciones de la agricultura sostenible se enfocan en (Pineda, s.f.):
- Respetar los ciclos naturales de los cultivos.
- Eludir la polución de los ecosistemas.
- Beneficiar la biodiversidad y la estabilidad ecológico.
- Impulsar la fertilidad natural de los suelos sin modelos químicos como fertilizantes y plaguicidas.
- Acrecentar la diversificación de la cosecha y la rentabilidad económica.
La agricultura de conservación y la preservación del suelo
El Pacto Verde Europeo, un plan de acción para impulsar la utilización eficaz de los elementos a través de el paso a una economía limpia y circular, y para volver a poner la biodiversidad y achicar la polución; tal como las tácticas de europa en materia medioambiental y alimenticia y la novedosa Política Agrícola Común (PAC), han predeterminado objetivos muy ambiciosos.
El impulso de la Agricultura de Conservación (AC) se sostiene en la utilización de herramientas concretas, como la maquinaria de siembra directa y el glifosato, un fitosanitario fundamental para desarrollarlo. Para esto, el papel del ámbito agrícola y de prácticas sostenibles como la Agricultura de Conservación (AC), que contribuye múltiples provecho medioambientales, económicos y sociales, va a ser primordial.
Resoluciones naturales y también originales
Idai Nature da resoluciones naturales y también originales para la agricultura sostenible teniendo el foco siempre y en todo momento en estos tres pilares económico, popular y ambiental:
- Ayudándote a sobrepasar los retos de calidad, salud y seguridad. Protección medioambiental y compromiso popular
- Ofreciendo un sendero para la utilización sostenible de elementos naturales
- Apoyando una economía respetuosa y productivo para todos
de emisiones