aceite de oliva virgen extra agricultura ecologico extradicion en frio

Navantia ha entregado a Arabia Saudí una exclusiva corbeta de las que está creando en la Bahía de Cádiz. El barco, bautizado con el nombre de ‘Hail’ en honor a entre las provincias mucho más fértiles del país, es ya el tercero de los cinco que la constructora naval de españa efectuará para Arabia Saudí, estando el último sosprechado para 2024.

La liturgia de distribución sucedió este domingo en las instalaciones del Armamento de la Carraca, en San Fernando (Cádiz), y contó con la presidencia del embajador de Arabia Saudí en España , Azzam bin Abdul Karim Al-Gain; el comandante de la Marina saudita, vicealmirante Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily; el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez; la regidora de San Fernando, Patricia Cavada; tal como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Efectos sobre la calidad

La primera reacción no puede ser buena por el hecho de que el aspecto es verdaderamente desapacible. Nos transporta a meditar que el aceite se ha deteriorado y debemos tirarlo. Pero no. No existe nada que preocuparse. Lo ocurrido es completamente natural. Las moléculas de aceite fueron solidificadas gracias a las bajas temperaturas. Es exactamente lo mismo que sucede en el agua, que al llegar a cero grados se transforma en hielo. En el momento en que el aceite está en un ámbito de temperatura habitual, como puede ser el del interior de nuestras casas, va consiguiendo de a poco su apariencia original sin que la calidad se haya perturbado en absoluto.

Este desarrollo puede ser retardado en tanto que el punto de solidificación de las moléculas de aceite no es homogéneo como le sucede a las moléculas del agua. Es dependiente de los diferentes ácidos grasos que forman los triglicéridos en tanto que estos tienen puntos de congelación diferentes según las situaciones. Nuestro aceite, el del Olivar del Lentisquillo, procede de la pluralidad Picual que tiene un contenido elevado en ácido oleico. Su punto de congelación se ubica en unos 5,5° C.

Plaguicidas usados en la agricultura ecológica

están prohibidas para su empleo en la producción de cultivos, ganado y alimentos procesados ecológicos.

Para los procesadores, la Lista Nacional cubre los materiales no agrícolas para su empleo como elementos y socorrieres de procesamiento, introduciendo el bicarbonato de sodio, levadura y ácido cítrico. Si un material no agrícola no está aprobado para su empleo en la Lista Nacional, no está tolerado en la producción ecológica.

Deja un comentario