abandono de la agricultura para ir a la ciudad

Ingenieros y especialistas agrónomos prosiguen alertando de la despoblación, lo que no es nuevo. No obstante, es en este momento en el momento en que debemos poner el foco de manera mucho más contundente. Hay que examinar la búsqueda de resoluciones para enfrentar la España despejada, donde como resultado primordial podemos encontrar el abandono de la agricultura en áreas despobladas.

Labradores, ingenieros y profesionales tienen que hallar las fórmulas y ocasiones que hagan posible la vuelta al planeta rural y con esto eludir los efectos perjudiciales para el territorio y el medioambiente que piensa la concentración de la población en ciudades y áreas metropolitanas.

Llaman a terminar con abandono

Aparato de Trabajo de Derechos Colectivos repudió la situación vivida en Temuco, tal como en otras recurrentes, clasificadas de “injustas y discriminatorias”, señalaron .

“Las medidas que se han adoptado para respaldar ideas productivas de la pequeña agricultura son deficientes, que sostienen en el abandono y la desprotección”.

Priorizar labradores expertos y jóvenes

Para el gerente del Comité Económico y Popular Europeo (CESE) Josep Puxeu, en el momento en que se genera el abandono es “realmente difícil” que se ponga en venta, pero los alquileres tienen la posibilidad de ser una solución que “habría que progresar”.

agricultor

Resalta que el ingreso a tierras de secano y de menor valor permitió agrandar las explotaciones de cereales en ciertas secciones del interior de la península Ibérica, más allá de que no hubo tanta movilización en cultivos mucho más intensivos en la mano de obra como los viñedos.

Recobrar el paisaje agrario

Reconociendo los superiores costos que, en estas situaciones, representa ocuparse al cultivo de artículos autóctonos, se destaca la extensa variedad y calidad de sus artículos autóctonos. el valor añadido de la cercanía, vericidad y también identificación del territorio. Los productores asimismo están persuadidos de que la Marina Alta tiene aptitud para acrecentar la producción, pero debe redefinirse el mapa de cultivos, renovándolos o ingresando métodos y prácticas novedosas. Además de esto, es requisito que otros ámbitos, como el hotelero, confíen en los artículos propios y los empleen en su actividad día tras día.

La oportunidad de reconstruir el sistema alimenticio local es bien recibida y los productores piensan que se tienen que ofrecer pasos para ir recobrando el ámbito primario, el paisaje agrícola y los atractivos turísticos complementarios que comporta un campo trabajado y un ambiente natural bien preservado.

Deja un comentario