a que intereses estan las ipotecas en la agricultura

José Antonio Turrado / Secretario General ASAJA Castilla y León

Me ha costado comprender las razones por las cuales los bancos no son mucho más proactivos ofertando artículos financieros con hipoteca sobre fincas rústicas, y especialmente cuando el dinero es para obtener nuestra finca y labrarla de manera personal y directa. La tierra es un bien seguro cuyo valor no dejó de medrar en las últimas décadas, es un bien que no se estropea por un mal empleo o actuación maliciosa del usuario -como sucede por servirnos de un ejemplo con una casa o local comercial- , y la elevada demanda provoca que el banco logre desprenderse de forma fácil de su activo inmobiliario si debe llevar a cabo una ejecución hipotecaria. Es realmente difícil comprender que todavía el día de hoy, un joven agricultor, logre entrar con sencillez a un préstamo hipotecario para obtener la primera vivienda en una localidad o cabecera de comarca, a un período de veinticinco o treinta años, y que por contra, todo sean quejas para financiar la adquisición de una finca que, aparte del valor intrínseco, genera, con una hipoteca que en ningún caso va a ser mayor a quince años.

Anexo cálculo de cuotas hipotecarias

Los préstamos hipotecarios -salvo que solicites de manera expresa otro procedimiento a la entidad financiera para amortizar un préstamo- se rigen por el sistema francés de amortización. Este se identifica por el pago de unas cuotas contantes (hasta el momento en que no se genere una revisión del género de interés en la situacion de las hipotecas a tipo variable).

En lo que se refiere a la cuantía de las cuotas, una sección va a pagar intereses y otra a amortizar el capital prestado siendo al comienzo del préstamo mayor la parte que se dedica al pago de intereses por gradualmente ir reduciéndose al paso que la cantidad por amortizar capital prosigue una evolución inversa, conforme pasa el tiempo la cuantía a amortizar capital va incrementando hasta el momento en que este es absolutamente comprado. Para dejar claro de qué manera marcha vamos a poner el próximo ejemplo.

Género de préstamos hipotecarios que debe estimar en New Jersey, USA en 2022

En Novedosa Jersey, va a poder tener una amplia y extensa proporción de opciones a escoger en lo que se refiere a un préstamo hipotecario, l la decisión es dependiente en una gran parte de la situación. De ahí que, ahora, vamos a conocer los modelos de préstamos hipotecarios mucho más populares en New Jersey y el resto estadounidense:

Estas hipotecas sostienen exactamente las mismas tasas de interés a lo largo de la vigencia del préstamo. Esto quiere decir que el pago hipotecario por mes siempre y en todo momento va a ser exactamente la misma suma con un período a 30 años, mientras que el prestatario sostenga la hipoteca.

¿Cuáles son las locaciones seleccionables para el préstamo hipotecario USDA?

Las áreas metropolitanas, generalmente, están excluidas del programa USDA, pero tienen la posibilidad de existir ciertas localidades con buenas ocasiones en los suburbios próximos a ellas. Por lo relacionado a las áreas despobladas, todas y cada una son seleccionables.

El crédito rural del USDA puede parecer a la distancia un género de financiación que está apuntada solo a labradores y ganaderos, pero la verdad es que no tiene relación. La elegibilidad se enfoca sencillamente en el límite de capital y la localización de la vivienda.

Los préstamos de tierra son las opciones de financiación que se proponen para la gente adquirentes de terrenos, que tienen dentro las parcelas de construcción y las tierras agrícolas. Esta clase de financiación se llama normalmente como préstamos hipotecarios de tierra y son mucho más bien difíciles de conseguir en comparación con los préstamos comúnes de recursos raíces. En lo que se refiere a la aprobación de este género de financiación, las compañías financieras y los bancos van a tener presente distintas causantes, como los pagos iniciales, la aptitud futura de reembolso, entre otros muchos.

En el momento en que un individuo está pidiendo esta clase de financiación, el prestamista considera si el prestatario sostendrá la tierra así como está o si la usará para la construcción o la agricultura. Van a estar prestos a prestar financiación a quienes emplearán estas tierras para ese propósito, mucho más que para el beneficio individual, esto terminará con la adquisición de los efectos de inversión, en el momento en que su valor como producto se aumenta. De este modo, la mayor parte de los prestamistas se van a preguntar sobre el plan del futuro del prestatario respecto a la tierra y si está enlazada a los capital tal y como si hablamos de una tierra de cultivo, estas personas han de estar prestas a financiarlas con la promesa de que van a estar en un menor peligro financiero.

Varias personas tienen la posibilidad de decantarse por obtener una parcela con objetivos recreativos como la pesca, la caza, entre otros muchos, y estas personas tienen que enseñar al prestamista su aptitud para abonar el préstamo para conseguir la financiación de manera rápida y sin adversidades.

Deja un comentario