a la consejeria de agricultura pesca y desarrollo rural jaen

JAÉN.- La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Avance Rural de la Junta de Andalucía apuesta firmemente por la recolección del pistacho como cultivo nuevo y la profesionalización del ámbito en la provincia como un ejemplo de trabajo para llegar con ese producto hasta los mercados mucho más rigurosos. La encargada territorial, Soledad Aranda, ha concepto el ahínco de la administración «para continuar continuando en la diversificación agrícola, para consolidar un campo primario sólido, sostenible y productivo».

Soledad Aranda ha visitado la planta de procesamiento de Appistaco Trade SLU en Navas de San Juan. Una visita a este centro, gestionado por la Asociación de Productores de Pistacho y Comercializadores de Jaén, donde estuvo acompañada por pertenecientes del colectivo tal como por el alcalde de la ciudad, Joaquín Requena. Allí, la encargada ha señalado «el magnífico trabajo que hacen los labradores con un cultivo que crea empleo y riqueza en varios ayuntamientos y que está probando su destacable profesionalización, lo que está dando permiso llegar a los mercados mucho más rigurosos». El pistacho ocupa en la actualidad cerca de mil hectáreas de área en la provincia y la pasada campaña rondó las 700 toneladas, 55 agarradas en esta planta de Navas de San Juan.

Dirección:

La Escuela Abierta de Cata de Aceite de Oliva de Jaén comenzará el próximo 2 de marzo en la Emprendeduría de optimización de la sostenibilidad oleícola en las zonas jiennenqueses’, merced a la financiación de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria para la realización de empleos de cooperación de los conjuntos de avance rural de Andalucía. «Constituir en calidad es la mejor forma de proseguir estimulando la producción de aceites de excelencia y llevar a nuestras compañías a los mercados considerablemente más estrictos, donde consiguen mucho más rentabilidad y valor añadido, lo que repercute en la renta de los campesinos», ha subrayado Aranda. La OCA de Sierra Morocha-Campiña de Jaén, situada en Andújar, va a mejorar con la instalación de un ascensor; la adecuación de una parte de la planta baja para plazas de estacionamiento; así como la ampliación de la segunda planta con un aumento del 15% de la área construida. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Avance Sostenible de la Junta de Andalucía puso en marcha los proyectos básicos de ejecución de proyectos de las áreas de trabajo comarcales agrarias de Jaén y Andújar, cuyo período para la redacción es de 4 meses.

La representación ordinaria de las consellerias cuyos servicios periféricos se hallen adscritos a la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las consellerias. En el caso de que en una Consejería haya 2 delegaciones territoriales, la multitud titular de estas precisamente ostentará la representación ordinaria de la Consejería con relación a las materias que se le hayan asignado. La encargada territorial, Soledad Aranda, ha señalado que piensa «una exhibe considerablemente más del deber» de la Junta con el campo oleícola y también impulsar aceites de oliva de calidad y excelencia, en un caso así, robusteciendo el análisis sensorial . Las actuaciones desarrolladas se han apoyado en los caminos forestales que recorren y dan ingreso a las áreas con mayor peligro de incendios forestales, además se persigue progresar su transitabilidad y seguridad de los medios humanos y materiales que discurren.

Deja un comentario