a agricultura y la industria en el siglo xix

1. INTRODUCCIÓN.

La agricultura en la revolución industrial y tecnológica de este siglo

Hacia el siglo XIX la agricultura era una labor muy distinta a la que conocemos. Piensa, tenía como únicos personajes principales a personas del ambiente rural. Eran tareas manuales y a veces se asistían de distintas animales de tiro. Eran su primordial herramienta, les asistían a cultivar el lote y en los distintos trabajos del período, como la trilla o el arrastre. Eran por consiguiente un aliado vital. No fue hasta el 1860, en el momento en que apareció la primera maquinaria de vapor destinada al arrastre.

Con el comienzo de la primera guerra mundial ahora en 1914, aquellas máquinas se destinaron a hacer pesados ​​tanques de cadenas, siendo el comienzo de otra revolución de la máquina bélica. Pero en este enfrentamiento, solamente hubo automóviles y fueron los animales, eminentemente los caballos, los que se usaron para el transporte de tropas y armamento, y el abastecimiento de munición o víveres a la cabeza.

campo

Fue la herramienta especial, puesto que ofrecía la utilidad y la eficacia que se precisaba en ese instante.

Primera Revolución Industrial (1760-

El tejido de lana cambió al de algodón y también inició el comercio entre USA y el Reino Unido para la comercialización de esta materia prima: Inglaterra se transformó en una capacidad económica mundial debido al desarrollo de maquinaria y las invenciones que dejaban hacer elementos con mayor velocidad que la mano de obra humana. mayor eficacia y creación de nuevos artículos a enorme escala.

trenes y trenes precisos para el transporte.Medra la industria química, de creación y distribución de recursos petroleros.La industria eléctrica asimismo estaba desarrollandose ahora principios del siglo XX, el surgimiento de la industria automotriz complementó la Segunda Revolución Industrial

¿De qué forma afectó la Primera Revolución Industrial a la sociedad? Los desarrollos industriales y económicos de la Primera Revolución Industrial llevaron a avances sociales significativos. La industrialización resultó en un incremento de la población y el fenómeno de la urbanización, puesto que, como se relata hace un instante, un número creciente de personas se trasladaron a los centros urbanos en pos de trabajo.

Ciertos individuos se volvieron riquísimos, al tiempo que otros vivían en condiciones infrahumanas. Una suerte de industriales prósperos, armadores y mercaderes dominaban, juntando una enorme riqueza; no obstante, al tiempo las clases trabajadoras debían vivir con comodidades mínimas en ámbitos atestados.

Deja un comentario